SOCIEDAD
Tragedia

El mensaje premonitorio del turista brasileño que murió en Ushuaia: “El país del fin”

El hombre fue identificado como Dennis Cosmos Marin, de 37 años, un viajero que compartía sus aventuras en Instagram.

Turista Ushuaia 20221103
El turista brasilero que murió en Ushuaia. | Instagram @odekombi

El turista brasileño que murió en Ushuaia fue identificado como Dennis Cosmos Marin, de 37 años, un viajero nómade, que recorría el continente en una furgoneta y llevaba meses viajando por Argentina. En una publicación de sus redes sociales posteó un mensaje premonitorio que cobra otro sentido al conocerse su terrible final.

Dennis compartía sus aventuras en Instagram, tal como hacen muchos viajeros en todo el mundo. En ese sentido, al llegar a Ramallo tras visitar Uruguay, el nómade contó a sus seguidores que se encontraba en Argentina.

Acá estoy, en el país de hermanos, de mates, empanadas, alfajores y medialunas, de los helados, los asados y las milanesas. De la ganadería. De los guanacos, las ballenas, pingüinos, lobos y leones marinos”, enumeró.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Turista Ushuaia 20221103
La camioneta en la que el viajero recorría el país.

Luego, continuó: “De los pampas y cordilleras, del desierto y de hielo. Del fin”, en relación con el fin del mundo, apodo que recibe la ciudad de Ushuaia, por ser la más austral. Sin embargo, el distrito fueguino fue también el lugar donde Dennis encontró la muerte.

Marin disfrutaba reseñar cada lugar que visitaba a bordo de su Volskwagen Kombi. Así, conoció Rocha, Valizas, Cabo Polonio, La Paloma, Canelones, Montevideo y Colonia del Sacramento; Uruguay.

Se viralizó la foto del momento en que el turista cayó a las Cataratas del Iguazú

Al llegar a Argentina, visitó CABA, La Plata, González Catán y Mar del Plata. De esta manera, emprendió su viaje a Ushuaia, donde había llegado unos días antes de su muerte. Conoció el glaciar Ojo del Albino y la famosa Laguna Esmeralda.

La muerte de Dennis en Ushuaia

Tal como mostraba en sus redes sociales, Marin no tenía miedo de ingresar a los glaciares y cuevas que ofrece la ciudad más austral del mundo como destino turístico.

Así, el hombre ingresó, junto con un grupo de cinco personas, a una cueva que tenía restringido su ingreso por cuestiones de seguridad. Marin fue el primero en acercarse al interior cuando un gran trozo de hielo se desprendió de la parte superior y cayó sobre él, provocándole la muerte.

El cuerpo del turista recién pudo ser rescatado horas más tarde por integrantes de la Comisión de Auxilio. Mientras tanto, la Justicia abrió una investigación para determinar en qué circunstancias los jóvenes llegaron hasta el lugar, que tiene “peligro de colapso”.

RdC / MCP