Despejado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 23 de agosto de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD /
jueves 1 octubre, 2015

El mensaje premonitorio que advirtió la masacre en Oregon

El atacante anticipó la matanza en un foro y buscó consejos sobre cómo matar gente. Las escalofriantes recomendaciones.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: AFP

Un tirador abrió fuego en la mañana del jueves en el campus de la Community College de Umpqua, ubicada en Oregon, y asesinó a 13 personas e hirió a veinte. El sujeto, que fue abatido por la policía, había adelantado sus planes en un mensaje en redes sociales.

"Con algunos de ustedes está todo bien. No vayan a la escuela mañana si están en el noroeste". El mensaje continúa: "Lo que pase a continuación será posteado mañana a la mañana. Hasta luego, robots del espacio".

"Volveré a postear en la mañana, a 10 minutos de la cuenta regresiva. No diré más porque tengo mucho que preparar", agrega. Los mensajes ya no están visibles en la plataforma.

El mensaje del asesino habría sido publicado en un foro llamado 4chan, donde habría obtenido varias respuestas con consejos sobre cómo matar, según consignó un artículo de Daily Mail.

Después de los perturbadores mensajes, muchos usuarios aconsejaron sobre las mejores maneras de asesinar gente. Uno de ellos sostuvo: "Te sugiero que entres a un salón de clases y digas a la gente que los llevarás como rehenes. Haz que todos se ubiquen en una esquina del salón y entonces abre fuego". 

"Asegúrate de que no sea posible que nadie te desarme. Te sugiero que lleves contigo un cuchillo en el cinturón como último recurso si alguno retiene tu arma", continúa el "consejero".

“Quizás te convenga atacar una escuela de niñas, es más seguro porque no habrá varones que puedan enfrentarte para salvarlas". Y otro sugirió qué arma le convenía utilizar: "No uses una pistola. Te aconsejo un poderoso rifle de asalto y una o dos pistolas",  indicó otra persona.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4730

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard