SOCIEDAD

El mundo habló del pedido de indagatoria a CFK

La visión de los medios extranjeros sobre la denuncia de Nismancontra Cristina, Timerman, Larroque y D’Elía.

0115repercusionescasoamiag
| null

Varios diarios del mundo cubrieron la denuncia de Alberto Nisman contra la presidente, el canciller Héctor Timerman, Andrés "el cuervo" Larroque y otros funcionarios del gobierno.

The Wall Street Journal publicó la noticia bajo el título "Argentina’s President Kirchner Named in Criminal Contemplaint“. En la nota hablan sobre la “causa penal” que abre el fiscal al denunciarla por encubrir el atentado de un "centro comunitario judío".

Por su parte, la BBC destacaron al caso como: "Argentina: fiscal acusa a Cristina Fernández de encubrir a Irán en atentado a AMIA" y en la nota solo hacen referencia a la acusación contra Cristina Fernández de Kirchner y a Héctor Timerman. Además, recordaron el caso y citaron tanto a representantes de la comunidad judía como a Aníbal Fernández.

Por su parte, El Diario La Tercera, de Chile, citó lo que publicó Clarín, en donde solo se desarrolla las citas de la denuncia del fiscal Nisman y hace hincapié en el encubrimiento de Cristina Kirchner a los acusados iraníes en el caso AMIA.

En El País, De Uruguay, titularon: "CFK acusada de encubrir a Irán en el caso AMIA". En la nota explican las manipulaciones  en la investigación sobre el atentado y por qué Alberto Nisman denuncia a Timerman y Cristina por encubrimiento. Además, citan lo publicado en La Nación con respecto al caso.

O Globo, el medio brasilero, arrancó el articulo diciendo: “Un fiscal argentino acusó el miércoles a la presidenta Cristina Kirchner de intentar orquestar una investigación ciego sobre la participación de Irán en el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA ) en el centro de Buenos Aires , en 1994 “.