sábado 21 de mayo de 2022
SOCIEDAD Pergamino
06-04-2022 08:24

El oído entrenado de un chacarero permitió resolver un homicidio: “Era un Ford V6 con caja de tercera”

Este dato permitió obtener información sobre el asesinato del ciclista Fernando Daniel “Poroto” Liguori, a quien le dispararon por la espalda mientras andaba en bicicleta con su pareja. Hay tres detenidos.

06-04-2022 08:24

Era un Ford V6 con caja de tercera”, fue el testimonio de un chacarero de Pergamino que no fue testigo visual del asesinato de Fernando Daniel “Poroto” Liguori, pero que logró escuchar los disparos y los sonidos del vehículo que le permitieron brindar datos precisos sobre lo que ocurrió. A la víctima le dispararon cuatro veces por la espalda mientras andaba en bicicleta con su pareja.

Los delincuentes regresaban de un atraco frustrado y se cruzaron en un paisaje solitario con Liguori y su pareja. Como notaron que no había testigos decidieron atracarlos y seguir su camino. Nadie los vio, pero un chacarero de la zona escuchó los disparos y reconoció detalles de su medio de transporte. 

Doble homicidio en Pergamino: asesinaron a un deportista y a su amigo a balazos

El testimonio del chacarero 

"Fue muy importante su aporte. Contó que escuchó cuatro disparos (de hecho los peritos hallaron cuatro vainas servidas) pero clave fue cuando nos dijo que luego oyó que un vehículo aceleraba fuerte y salía en dirección a Pergamino”, afirmó a Clarín uno de los investigadores del caso.

"Dijo claramente que era un Ford, motor V6, con caja de tercera. Y que por la acelerada fuerte que escuchó, tenía una falla en la caja de cambios, seguramente no entraba la primera y salieron en segunda”, especificó.

Con esa información y las filmaciones de las cámaras de seguridad pudieron dar con una pick up cuyo recorrido coincidía con los horarios y la zona del crimen.

Poroto Liguori

Gracias a esto lograron detener a tres personas: el dueño de una camioneta Ford F-100 de color verde, patente TIG070 y dos cómplices. Además hay otro sospechoso de encubrimiento que fue el dueño del inmueble donde se encontraba la camioneta.

"Habían ido a robar unos lechones a un campo de Fontezuela. No pudieron y se volvían a Pergamino cuando se cruzaron con Liguori y su mujer. Los cruzaron en el camino, se volvieron y los atacaron para robarles", detalló un  investigador. Los detenidos, además, tienen antecedentes por robos.

Uno de los sospechosos tenía en su poder un arma calibre 9mm, que habría sido la utilizada en el crimen y documentación de una de las víctimas de otros robos por los que se los investiga.

"Lo hizo arrodillar para apuñarlo": el homicidio de un joven de 16 años que conmueve a Chaco

El asesinato del ciclista en Pergamino

“Poroto” Liguori fue asesinado el pasado jueves a las 15.30 cuando viajaba en bicicleta con su mujer. Los delincuente los atacaron por la espalda y Liguori cayó muerto. El suceso causó un gran impacto en la comunidad porque la víctima era el  oficial mayor del Juzgado de Familia de Pergamino.

La mujer escapó y logró llamar al 911 y en pocos minutos otro ciclistas llegaron y la asistieron. El fin de semana realizaron una marcha en la plaza Merced, la principal de Pergaminom para pedir justicia para él y seguridad para todos.

 

RB/ff