SOCIEDAD
comenz el juicio en su contra

El padre Grassi confía: “Tengo el apoyo de Bergoglio”

El sacerdote acusado de abuso de menores sigue dando misa y se defiende: "No tengo perfil de delincuente sexual".

0819grassi468
| DyN

El sacerdote Julio César Grassi, acusado de abuso sexual de menores cuando era titular de la Fundación Felices los Niños, dijo hoy que la causa que se le inició es “inventada” y aseguró que tiene el apoyo del cardenal de Buenos Aires, Jorge Bergoglio.

“Sigo dando misa; tengo el apoyo de Bergoglio”, señaló el padre Grassi, que pidió hoy la nulidad del proceso oral, que comenzó esta mañana. “Fue una causa inventada y lo voy a demostrar”, agregó el sacerdote en una entrevista en el programa La Cornisa, de Radio La Red.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Me salgo de la vaina por hablar con los jueces", aseguró Grassi, quien descalificó las denuncias de abuso sexual en su contra: "No tengo perfil de delincuente sexual ni tengo personalidad de abusador. Sólo hicieron una comparación con el perfil de dos personas presas en Barcelona: esto fue una osadía y lo van a tener que explicar".

El sacerdote, acusado por 17 hechos de presunto abuso sexual sobre tres menores que estaban a cargo suyo en la Fundación, corrupción de esos menores, y amenazas, señaló: "Voy a dar pistas de lo que creo fue el inicio de esta causa tan injusta".