SOCIEDAD
Se ver el prximo martes desde las 7.43

El país disfrutará de un asombroso eclipse de sol

Será el más importante observable a simple vista desde 1994. Habrá telescopios con filtros especiales en el Planetario de la Ciudad para ver el fenómeno en forma gratuita. Durará más de dos horas.

0907eclipseparcial468
| Cedoc

Un eclipse parcial de sol se producirá el próximo martes y será el más importante observable a simple vista en la Argentina desde 1994. El fenómeno comenzará a las 7.43 en el cielo del este, cuando la luna avance lentamente sobre el sol, explicaron expertos del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires.

" La luna se interpondrá entre la Tierra y el sol", manifestaron los astrónomos, y afirmaron que "el resultado de la alineación será el mayor eclipse solar que se haya visto en nuestro país desde 1994".

Los especialistas afirmaron que el eclipse alcanzará su mayor intensidad en el sur del país. En la Ciudad de Buenos Aires, logrará su máximo punto a las 8.48, cuando la luna oculte el 52 por ciento del sol, mientras está previsto que el fenómeno finalice a las 10.03.

El próximo eclipse de sol observable desde Argentina se producirá en julio de 2010. El Planetario dispondrá telescopios con filtros solares desde las 7.45 del martes, en avenida Sarmiento y avenida Figueroa Alcorta, para observar en forma segura y gratuita el fenómeno.

Fuente: DyN