SOCIEDAD
Es quien DIO A CONOCER LA MUERTE DE JUAN PABLO II

El Papa consagrará como cardenal a otro argentino

Se trata del arzobispo Leonardo Sandri, quien se desempeña en el Vaticano como prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.La ceremoniaserá el próximo 24 de noviembre.

1116leonardosandri468
| CEDOC

El arzobispo argentino Leonardo Sandri será nombrado cardenal por el Papa Benedicto XVI durante una ceremonia el próximo 24 de noviembre, en un consistorio en el que nombrará a otros 23 nuevos cardenales, confirmó la agencia de noticias Aica.

Sandri, de 63 años, se desempeña actualmente en el Vaticano como prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.

El arzobispo se sumará así a otros dos cardenales argentinos: Jorge Bergoglio, presidente del Episcopado nacional, actualmente único elector y mencionado como segundo detrás de Joseph Ratzinger en la última elección papal en 2005; y Jorge Mejía, de 84 años, quien renunció en 2003 como bibliotecario del Vaticano y ahora trabaja en pro del diálogo interreligioso.

Sandri fue ministro del Interior del Vaticano hasta junio de 2007 y su imagen recorrió el mundo el 2 de abril de 2005, cuando anunció oficialmente la muerte del Juan Pablo II. También fue conocido como "la voz del Papa", por leer en público los discursos de Karol Wojtyla en los últimos años de su pontificado, ya debilitado de salud.

Fuente: Télam