SOCIEDAD
para el Dilogo Interreligioso

El Papa designó consultor a un sacerdote argentino

Se trata de Fernado Giannetti, párroco de Nuestra Señora de la Misericordia de Buenos Aires. Es conocido por su labor a favor de la unidad y la convivencia entre judíos, católicos y musulmanes.

default
default | Cedoc

El sacerdote argentino Fernado Giannetti, párroco de Nuestra Señora de la Misericordia de Buenos Aires, fue designado por el papa Benedicto XVI como consultor del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, informó hoy la oficina de prensa de la Santa Sede.

Giannetti, de una reconocida labor a favor de la unidad de los cristianos y la convivencia entre judíos, católicos y musulmanes, es uno de los 16 nuevos consultores del organismo designados por el Sumo Pontífice.

También fueron nombrados otros latinoamericanos como Héctor Ortega, director espiritual de la comunidad de filosofía del Seminario Diocesano del norteño estado mexicano de Colima, y Jurandry Araújo, responsable para las religiones afro-brasileñas de la Conferencia Episcopal de Brasil.

El Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso se encarga, dentro del Vaticano, a promover y regular las relaciones con miembros o grupos de religiones no cristianas y con aquellos que, de alguna manera, muestran un sentido religioso.

Fue fundado por Juan Pablo II en 1988, y se dedica asimismo a estudiar el fenómeno de las sectas y los nuevos movimientos religiosos, además de participar en reuniones con miembros de otras denominaciones cristianas para tratar estos temas.

Fuente: Télam