SOCIEDAD
murió a sus 90 años

El presidente del Centro Islámico despidió a Menem: "Que Dios perdone sus pecados y lo haga ingresar al paraíso"

Anibal Bakir leyó un pasaje del Corán, y luego dedicó unas palabras al expresidente en el Cementerio Islámico. "Sacrificó su vida al servicio de la Patria", dijo.

Menem Carlos 20210215
Menem Carlos 20210215 | Silvestro, Cuarterolo y Obregón

El expresidente de la Nación, Carlos Saúl Menem, fue sepultado en el Cementerio Islámico de San Justo este lunes 15 de febrero, en horas de la tarde. La ceremonia en el lugar comenzó con un rezo islámico alrededor del féretro que se encontraba sobre el césped, ante la presencia de sus familiares más allegados.

Luego, Anibal Bakir, presidente del Centro Islámico, leyó una lectura del Corán y dijo unas palabras en su despedida. “Hoy los argentinos despedimos a quien fuera nuestro presidente de Nación Argentina, Carlos Saúl Menem. Él representó a todas las comunidades y a todas las fuerzas sociales y políticas del país”, comenzó.

“Un hombre que se preocupaba por los demás, que sacrificó su vida al servicio de la Patria, que muchas veces puso su bienestar al servicio de la Patria. Ante Dios, todas aquellas personas que trabajaron por el bien común, son personas que tienen a dios presente en su vida, como fue Carlos Menem”, dijo Bakir ante familiares y allegados del ex jefe de Estado.

Menem Carlos 20210215
El presidente del Centro Islámico, Anibal Bakir, despidió a Carlos Menem.

Despidieron a Carlos Menem con una ceremonia islámica 

En esa línea, continuó: “No podemos llegar a Dios si no es pensando en el prójimo y trabajando por el prójimo. Es muy importante que nuestra clase política tenga a Dios presente. A lo largo de su vida, el doctor Carlos Menem ha dado el mensaje de Cristo, es un profeta muy importante para nosotros los musulmanes, como el profeta Moises”.

El presidente del Centro Islámico agregó: “Despedimos a un gran hombre. Es muy importante que los hijos lo tengan presente, recordarlo con plegarias y buenas obras. No debemos olvidar el legado que ha dejado. Ruego a Dios, creador del universo, quien envió a todos los profetas, que perdone sus pecados, y lo haga ingresar al paraíso”, dijo en su discurso.

Menem Carlos 20210215
Zulemita Menem junto a sus hijos participaron de la ceremonia en el Cementerio Islámico.

El último adiós a Carlos Menem: marcha fúnebre y el llanto de Zulema y Zulemita 

“Todas las personas estamos siempre bajo la lupa de nuestros prójimos, ahora la única justicia es la divina. Muchas veces juzgamos la apariencia de una manera, pero la verdadera realidad es distinta. Rogamos a Dios que Dios siempre nos haga ver la verdad”, planteó. Y finalizó: “Doctor Carlos Saúl Menem, en nombre de la comunidad islámica, de muchos argentinos que están acompañándonos, te decimos que siempre estás en el corazón de tu pueblo. Que en paz descanses”.