SOCIEDAD
est implicado en otros 4 casos

El presunto "violador de Núñez" se negó a declarar

Comenzó el juicio oral y público a Claudio Álvarez, acusado del homicidio de una mujer y del abuso sexual a su hija adolescente. El presunto asesino se negó a declarar, mientras que un policía ofreció un terrible relato sobre la escena del crimen. El imputado ya fue condenado en una causa por tentativa de robo.

default
default | Cedoc

Comenzó el juicio oral y público contra Claudio Álvarez, más conocido como el “ violador de Núñez”, acusado por el homicidio de una mujer y la violación de su hija de 13 años de edad. En la primera jornada, el presunto asesino se negó a declarar y un policía brindó un relato escalofriante sobre la escena del crimen.

El subinspector Marcelo Daniel Román, el primer policía que llegó al PH de Núñez donde se produjeron los hechos, describió el " peor estado que se podría imaginar" cuando se encontró con la menor de edad en el interior de la vivienda en la que horas antes había sido violada.

La niña le contó con detalles lo que había ocurrido la madrugada del 3 de diciembre de 2005, cuando un hombre -presuntamente Álvarez- habría ingresado a la vivienda y violado y asesinado a Elsa Escobar, y violado e intentado matar a su hija.

Pero el momento más dramático del testimonio se produjo cuando el policía describió el momento en que la niña, de espaldas a la puerta y de frente a un espejo, escuchó una voz, luego vio una imagen y "comenzó a temblar como una hoja". La pequeña reconoció en esa voz y esa figura a Álvarez y le dijo al policía Román que esa persona era la que la había "cometido el hecho".

El acusado fue llevado ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 13 porteño, integrado por Diego Leif Guardia, Adolfo Calvete y Enrique Gamboa. Las audiencias del debate se completarán mañana, el miércoles y el jueves próximo a partir de las 9.30, y la fiscalía de juicio estará a cargo de Julio César Castro.

Según la jueza que investigó el caso, el 3 de diciembre de 2005, Álvarez ingresó alrededor de las 3, con el rostro cubierto y tras dañar un "mosquitero", al departamento de 11 de septiembre 3256, ubicado en un PH en el que él mismo vivía con su pareja.

Allí, le exigió dinero a Escobar y luego metió a la mujer en un placard, mientras violaba a su hija de 13 años y, al mismo tiempo, abusaba sexualmente también de la madre. El imputado está acusado de haber matado a Escobar con un arma blanca que le causó heridas en el cuello y tórax, y haber golpeado a la hija de la mujer en la espalda.

Según consta en el expediente judicial, Álvarez abandonó el PH alrededor de las 7 creyendo que ambas mujeres estaban muertas.

Además del caso de Escobar y su hija, en el debate se ventilará también la presunta responsabilidad de Álvarez en otros dos episodios de ataque sexual cometidos en Nuñez contra cuatro chicas, dos de ellas menores de edad.

Fuente: Télam