SOCIEDAD
El reportaje de Magdalena en el Diario Perfil

El salvajismo de los Puccio, contado por sus víctimas

Guillermo Manoukián, hermano de uno de los empresarios asesinados por la feroz banda de secuestradores de San Isidro, revela detalles estremecedores.

0713manoukian468cedoc
| Cedoc

La muerte de Alejandro Puccio revivió una de las historias más macabras de la historia delictiva argentina. Magdalena Ruíz Guiñazú dialogó con Guillermo Manoukián, el hermano de una de las víctimas del feroz clan, sobre los últimos días de su hermano, la relación con los captores y sus intentos para que los asesinos no quedasen en libertad.

"Ricardo tenía 24 años cuando lo secuestraron. Tenía amigos en común con Alejandro Puccio, por eso, cuando lo para por la calle, mi hermano detiene el coche..." rememora Manoukián. "De su auto lo pasaron a una combi que manejaba Maguila, el hermano de Alejandro, hoy supuestamente prófugo en Brasil, y lo llevan a la casa de los Puccio, a pocos metros de la Catedral de San Isidro", continúa.

Manoukián supone que su hermano fue la primera víctima del clan porque, al momento en el que fue raptado, la casa de los Puccio todavía no estaba acondicionada para recibir a los secuestrados.

"Lo tuvieron encerrado en un baño en la planta alta. De cada lado del baño estaban los dormitorios en los que dormía toda la familia. Mi hermano estuvo encapuchado, atado de pies y manos y arrodillado en ese baño durante 11 días. En esas condiciones le daban de comer...", recuerda.

Ricardo supo desde el principio quiénes eran sus secuestradores. "Para mi hermano debe haber sido terrible saber que, desde el principio, estaba condenado a no volver. Estuvo 11 días esperando que lo ejecutaran", explica su hermano.

Lea la nota completa en la Edición Impresa.