Emanuel Bergoglio fue dado de alta hoy del Hospital Austral de Pilar después de 13 días de internación por las heridas sufridas en el accidente automovilístico que le costó la vida a su esposa y sus dos hijos.
El Hospital Austral informó que el sobrino del Papa Francisco recibió el "alta médica". La familia agradeció "a todos los que contribuyeron en Córdoba y en Buenos Aires a su pronta recuperación", además de quienes "lo acompañaron y acompañan con la oración", según un comunicado del centro de salud.
Bergoglio, de 38 años, conducía el Chevrolet Spin que chocó contra la parte trasera de un camión cargado de maíz en el kilómetro 594 de la autopista que une Córdoba con Rosario, a la altura de la localidad de James Craik, la madrugada del 19 de agosto.
En el choque murieron su esposa Valeria Carmona, de 38 años, y sus dos hijos, de 8 meses y 2 años. Cinco días después, Emanuel fue trasladado desde un centro asistencial de Villa María, donde fue operado tres veces, al Hospital Austral, en el partido bonaerense de Pilar, dada la necesidad del contacto con sus familiares.
Emanuel es hijo de Alberto Bergoglio, hermano fallecido del papa Francisco. Tras conocer la noticia del accidente, el Sumo Pontífice pidió que rezaran por su recuperación.