SOCIEDAD
Salir con miedo

El taxista rosarino denunciado se presentó en la Justicia: "No tengo nada que ocultar"

Una chica asegura que el conductor hablaba "en clave" sobre comida y denunció secuestro.

20201118 taxista rosarino denunciado
El taxista rosarino que explica que hablaba de comida con su hijo. | Captura "Cada Día"

El taxista rosarino denunciado por la joven que se bajó del vehículo por miedo mientras viajaba a su casa, se presentó el pasado martes 17 de noviembre ante la Justicia. De nombre Gustavo —aunque no trascendió su apellido—, el chofer dijo que se mensajeaba con su hijo para pedir comida y que no tiene "nada que ocultar".

"Subió en Italia y Pellegrini. Nos pusimos en marcha hacia la dirección que pidió. Yo iba a ir por otro lado, pero ella pidió que fuera por España. No tuve problemas y doblé por España. Yo tenía mi celular en altavoz", contó el trabajador antes de ingresar al Centro de Justicia Penal de Rosario.

Junto con su abogado, el hombre denunciado se presentó espontáneamente ante la Justicia para dejar que su celular sea revisado y aportó los audios de la conversación completa con su hijo referidos a organizar una juntada para comer, sobre la cual se hace alusión por parte de la joven denunciante.

"En 27 de Febrero y Entre Ríos, le envié un mensaje a mi hijo, diciéndole que me espere, que en media hora iría para allá. En ese momento, la chica me pasó el dinero y me dijo: 'cobrame que me bajo, cobrame que me bajo; quedate con el vuelto'. Salió del coche corriendo. Paré por el semáforo. Como la chica se bajó, le avisé a mi hijo que iría directamente a la pizzería porque la pasajera se había bajado", detalló ante la prensa, según recopiló el diario UNO de Santa Fe.

La joven grabó un video y lo subió a sus historias de Instagram para denunciar un intento de secuestro en Rosario, mientras el chofer del taxi hablaba con otra persona por teléfono. Según su relato, el hombre hablaba "en código" sobre comida. En el video se puede ver a la chica llorando para explicar el miedo de volver sola a su casa luego de haberse reunido con sus amigas.

Narró que el chofer primero hablaba de una pizza, luego de un choripán quemado y así siguió su relato: "No puedo creer que yo hubiera podido ser la próxima ni una menos", dijo. También se quejó del capitalismo.

La joven —Sofía E.— finalmente contó que se bajó del taxi y, mientras el taxista seguía mandando mensajes, logró parar el auto de unos desconocidos que la llevaron a su casa.

La denuncia

Según informó el diario La Capital por el momento la denuncia de Sofía E. se evaluará en la Unidad de Delitos contra la Integridad sexual, a cargo del fiscal Ramiro González Raggio. Allí se analizará si los datos aportados configuran un delito penal y consecuentemente se iniciará una investigación.

"El taxista está listo para ponerse a disposición de la Fiscalía. Manifestó públicamente que aportará audios y datos de GPS del vehículo. Todo eso se analizará para determinar si hay algo que investigar", señalaron desde la justicia rosarina.

Además se realizó un relevamiento de conversaciones anteriores, sin que arroje material de interés para la causa. El chofer, también aportó el GPS de su taxi el que, por orden del fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual solicitó analizar el GPS y evaluará el material puesto a disposición de la Fiscalía.

Susto en el taxi: asegura que el conductor hablaba "en clave" sobre pizzas y denunció secuestro

Raggio citó a la denunciante a presentarse para prestar declaración y solicitó constatar los locales de comidas mencionados por el taxista en su relato. Por otra parte, se determinó que la revisión de las cámaras de seguridad de los locales, como también el relevamiento de cámaras del 911 para corroborar datos aportados por el conductor.

Por último, el taxista negó rotundamente los dichos de Sofía. "Dijo cosas sobre lo que yo había dicho que no tienen nada que ver. Tengo los audios y por eso me pongo a disposición de la Justicia. No tengo nada que ocultar. Trabajé toda mi vida en servicios públicos, en colectivos, en ambulancias, taxis y esto me afecta", cerró.

 

CI/FF