SOCIEDAD

El turismo de fin de semana copa las playa de Pinamar

De viernes a domingo la ocupación es casi total. Los apart hoteles son los más elegidos. Galería de imágenes.

0110pinamar468
| Fernando Pittaro

El viernes a la tarde, cuando el sol empezaba a caer, Pinamar se transformaba. Los primeros veraneantes del fin de semana llegaban de a miles. Es que el mini turismo de fin de semana es la opción más elegida por aquellos que trabajan de lunes a viernes y escogen la ciudad balnearia para disfrutar del mar.

“Si bien lo fuerte empezará la segunda quincena, los movimientos del fin de semana ya nos están indicando que será una temporada muy buena”, comenta Vanesa Rinaldi del Departamento técnico de la secretaria de turismo de Pinamar.

Según relevamientos recientes de la oficina de turismo local, del 31 de diciembre al 5 de enero, arribaron al Partido de Pinamar alrededor de 130 mil turistas.

Respecto al sector inmobiliario, todavía se siguen concretando alquileres y según el relevamiento realizado a los diferentes agentes, el promedio de operaciones llega al 72% en todo el Partido, cifra que supera a la del año anterior en un 15%.

La gran cantidad de turistas que arribaron el segundo fin de semana de enero confirma la tendencia de años anteriores: Pinamar mantiene una ocupación estable del 75% durante la semana y sábados y domingos se pone a tope ya que son cada vez más los que practican las vacaciones expres y  buscan hospedaje por dos o tres noches.

Y ese fenómeno se ve en las playas, desde bien temprano en la mañana hasta el atardecer. Las sombrillas se clavan una al lado de la otra y los castillitos de arena de los más pequeños duran lo que tardan los pies de los más grandes en pasarlos por arriba. Las reposeras se ubican bien cerca del mar, el sol pega fuerte y mojando los pies en la costa es la única forma de aguantar.

Los vendedores ambulantes esquivan gente, bolsos, sillas, termos, diarios y logran gritar lo que ofrecen. Ayer, la temperatura alcanzó en promedio los 35 grados y el viento fue una grata compañía que apaciguó el fuerte calor. Las tardes son largas en Pinamar y los turistas de fin de semana aprovechan hasta el último minuto de sol.

Habrá  que esperar hasta el lunes para poder caminar más holgado por las playas o sentarse en un restaurante sin hacer cola. Pinamar promete ser una de lunes a viernes y otra muy diferente los fines de semana.

(*) Especial para Perfil.com.