SOCIEDAD

El video de las burlas de unas profesoras de Mendoza que se viralizó

Las docentes empezaron a reírse de varios de sus alumnos y hablaron de "hacer mierda" a algunos de ellos en la evaluación. La grabación generó un fuerte rechazo.

Docentes mendocinas 20210308
Docentes mendocinas fueron grabadas mientras se reían de sus alumnos. | Captura de Video

La virtualidad en el ámbito de la educación dejó varios episodios que tomaron calibre público como el del alumno que se duchó mientras asistía a una clase y fue expulsado o la muerte en vivo de una profesora de la UADE. Ahora, se generó un escándalo en Mendoza luego de que se difundiera un video en el que un grupo de docentes universitarias se burla de sus estudiantes.

Las profesoras de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza se burlaron de sus alumnos al finalizar la serie de evaluaciones orales que se llevaron a cabo por Zoom. Lo que no sabían era que los estudiantes seguían en el chat mientras ellas bromeaban y que la conversación quedaría grabada para luego ser difundida en las redes sociales.

“Ay que guachos que son, no me aguantaba más la risa”, se escucha a unas de las docentes al inicio del video. Otra se dirige a ella para decirle: “Ana, contratá a esta chica para que dé las clases, porque se cree la profesora”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Pongámosle un seis para que no las escuchemos nunca más, yo no la puedo ver a esa chica”, propuso la segunda profesora. “Tiene un tono la piba, muy seguro de sí misma que te jode porque da como hecho”, sumó otra docente. “Vamos a hacer mierda al último también”, volvió a acotar.

Una tercera afirmó que lo del chat fue “muy interesante” y pidió que “quede grabado así yo después lo puedo ver”. No sólo esa docente pudo volver a mirar ese video, sino que la charla virtual fue editada con la aplicación InShOt y se publicó en Twitter, donde generó una ola de indignación y repudio

"Pongámosle un seis para que no las escuchemos nunca más", dijo una docente

Tras el hecho, las autoridades rectorales y de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza emitieron un breve comunicado en el que indicaron que fueron informadas respecto a la reciente aparición de un video que circula en las redes sociales e iban a abrir una investigación al respecto.

“Se ha abierto de inmediato una investigación y se ha ordenado la realización de una información sumaria como consecuencia de la cual se adoptarán las medidas que correspondan”, se aseveró en el escrito con fecha del 5 de marzo.

B.D.N./FL