Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 17 de octubre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / CASO MALDONADO
martes 29 agosto, 2017

Según la familia, un video confirma que Santiago estuvo en la protesta

La prueba confirmaría que el joven artesano desaparecido hace 28 días participó del corte de ruta en Esquel.

Galería de imágenes


Fotogalería
La familia presentó las pruebas que aclaran la investigación por la desaparición del joven y que involucran a la Gendarmería. Foto: Captura
martes 29 agosto, 2017

La familia de Santiago Maldonado, el artesano desaparecido desde el 1 de agosto luego de participar de una protesta mapuche en Chubut, presentó un video ante la Fiscalía del Juzgado Federal de Esquel donde se confirmaría que el joven estuvo durante corte de ruta que fue desalojado por Gendarmería.

Esa prueba muestra que no fue herido de gravedad por un puestero días antes, tal como sostiene una de las hipótesis de la investigación que intenta dar con su paradero. 

La filmación se dio a conocer mediante la página web oficial en la que los familiares publican comunicados e información relacionada con el caso de Maldonado, de quien no se sabe nada hace 28 días. La secuencia de imágenes pertenece al Canal 4 de Esquel y demostraría que el día del operativo realizado por la fuerza de seguridad, el hombre estaba ahí. 

En las pruebas presentadas ante la Justicia, se cuenta el video que detalla la vestimenta que el artesano usó aquel día y la gorra que fue hallada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) dentro de la comunidad, durante un allanamiento realizado el 5 de agosto. 

"Entre las fotos que nos fueron acercadas a través de las redes sociales se observa a Santiago con la misma vestimenta con que se lo ve en el video publicitado", manifestó la familia. A través de las imágenes, los parientes lograron identificar al artesano por su ropa, pese a que estaba con la cara tapada. 

El joven había sido fotografiado el día anterior a la represión, es decir el 31 de julio, y llevaba botas oscuras, la vestimenta completamente negra y una gorra blanca. El atuendo coincide con el filmado el 1 de agosto por Canal 4, el día de su desaparición. Además de la filmación, se presentó un mensaje de texto que envió Maldonado el 25 de julio por su cumpleaños. 
 

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4785

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.