La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) invertirá más de un millón de pesos en el videojuego anunciado con bombos y platillos la semana pasada y que se repartirá en las escuelas a mitad de año y que tiene como objetivo educar a los futuros contribuyentes.
La suma que la AFIP destinó a la producción del “juego educativo” asciende a $1.070.000 y representa el 20 por ciento de los $5.147.000 que comprenden el presupuesto total del Programa de Educación Tributaria del ente fiscalizador.
En qué consiste el videojuego. “Alerta amarilla” propone a los usuarios que, con la ayuda de la heroína Martina, resuelvan casos de fraude impositivo. La mayoría de las misiones propuestas son muy similares a los procesos reales de evasión que suele combatir la AFIP.
El videojuego de la AFIP costará un millon de pesos
Se trata del 20 por ciento del presupuesto total del Programa de Educación Tributaria del ente fiscalizador.
