La Legislatura porteña aprobó por unanimidad una ley que elimina los topes en los montos de los subsidios por inundaciones
La iniciativa, elaborada sobre la experiencia de los daños producidos por los fenómenos climáticos de febrero último, propone elevar de 7 a 20 días hábiles el plazo para presentar el recurso ante la administración pública. Por otra parte, se pretende que el Fondo sea determinado anualmente por una partida presupuestaria específica sin depender de la recaudación de ningún impuesto, y eliminar todo tipo de tope máximo. De esta manera, se otorgaría un mayor nivel de flexibilidad al Poder Ejecutivo para que pueda actuar ágilmente y sin trabas administrativas excesivas.
Así, quedó sin efecto el decreto que emitió el Ejecutivo en respuesta a los miles de vecinos y comerciantes que iniciaron el trámite para cobrar la ayuda y que fijaba un techo de hasta ocho mil pesos.
Además, se postula establecer una línea de créditos específica a tasa subsidiada destinada, a través del Banco Ciudad, a asistir a personas físicas, consorcios de edificios y locales comerciales damnificados en estos casos.