SOCIEDAD
En Tandil

Empresario intentó ingresar a un barrio privado con su empleada doméstica en el baúl

El hombre negó los hechos y argumentó que, en realidad, la trasladó "en el asiento de atrás" de su vehículo.

country tandil 03242020
Country "Sierras del Tandil" | captura

Desde el anuncio del aislamiento preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno, los casos de detenciones a ciudadanos que incumplen con la medida comenzaron a reportarse desde las autoridades oficiales. Si bien la mayor cantidad de casos se conocieron en la ciudad de Buenos Aires, un hecho sucedido en la localidad de Tandil tiene sorprendidos a los vecinos de un barrio privado. Se debe a que un empresario intentó ingresar a su empleada doméstica en el baúl de su auto para burlar los controles del personal de seguridad.

El hecho ocurrió este lunes 23 de marzo, en el Country "Sierras del Tandil", donde un empresario identificado como Gustavo Cardinale quiso ingresar a la mucama escondida en el baúl de su auto. Como en la entrada no se acostumbra a revisar los vehículos de los residentes - sólo se realiza con las visitas- el vecino del barrio privado creyó que podría eludir los controles y, así, lograr que su empleada cumpla con su rutina laboral, violando la cuarentena obligatoria.

Estrictos controles para impedir la vuelta de quienes viajaron por el fin de semana largo

El control al rodado habría ocurrido como consecuencia de denuncias presentadas por los vecinos que habían sido testigos de la maniobra en anteriores situaciones. La trabajadora fue retirada del domicilio personal del empresario y devuelta a su domicilio particular por parte del personal de la Seccional 1ra que llevó adelante el operativo.

Según publicó Radio Tandil, las autoridades del lugar descubrieron la maniobra e hicieron la denuncia a través de la línea 101. En el marco del procedimiento, los agentes policiales se comunicaron con el fiscal y consultaron si el hombre merecía la detención. El oficial de Justicia no tomó la medida por el momento aunque, según trascendió, se le podría aplicar el artículo 205 del Código Penal que establece la prisión de 6 meses a 2 años por "violar las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Tras el descubrimiento, Cardinale habría negado que existiera el ingreso a su empleada en el baúl, al asegurar que la trasladó "en el asiento de atrás" de su vehículo, según reconstruyó Infocielo.

DR