Los vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral sufrían hoy demoras en el aeroparque metropolitano, además de reprogramaciones y cancelaciones, informaron fuentes de Aeropuertos Argentina 2000.
Un vocero de la terminal aérea dijo que "en el aeroparque Jorge Newbery se producían esta mañana demoras y reprogramaciones de vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral que deben partir hacia el interior, a las que se agregaron algunas cancelaciones".
"El vuelo de Austral AU 2472 a Tucumán que debía salir a las 6:15 lo está haciendo a las 8:00, de Aerolíneas AR 1450 a Salta que debía salir a las 6:35 se encuentra demorado, otro tanto ocurre con el de Austral AU 2462 a Bahía Blanca que debía salir a las 6:50", agregó.
El vocero adelantó además que se encuentran reprogramados los vuelos AU 2504 a Córdoba que de las 7:05 pasó a las 10:30 y los vuelos Au 2862 a Trelew, AR 1930 a Punta del Este y el AU 2654 a Neuquén.
En tanto fueron cancelados los vuelos "AR 1404 a Mendoza y AR 1520 a Córdoba".
Ezeiza. Vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas eran reprogramados esta mañana para salir con varias horas de demora, mientras las salas de espera seguían llenas de pasajeros cansados de aguardar para partir.
Efectivos de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal estaban apostados en el exterior del aeropuerto en prevención de que se repitan incidentes como los ocurridos el fin de semana, cuando pasajeros agredieron a personal de Aerolíneas por los larguísimos retrasos que debieron soportar.
Entre los vuelos reprogramados figuraban los que iban a partir a Madrid, Santa Cruz de la Sierra, Ushuaia y Santiago de Chile.
Los empleados de check-in de Aerolíneas atendían al público pero sin su uniforme distintivo.
Pilotos y personal de rampa seguían cumpliendo medidas de fuerza que ocasionaban las irregularidades en el aeropuerto.
Fuente: DyN y Télam