SOCIEDAD
DESPUS DE LA MUERTE DE ANA CAROLINA

En Brasil, prohíben desfilar a menores de 16 años

Lo decidieron los organizadores de la Semana de la Moda en San Pablo, que se realizará en enero. Se trata de una forma de concientizar a partir de los desórdenes alimenticios que presentaron algunas chicas.

1209modelos468
Las modelos menores de 16 aos no podrn desfilar en la Semana de la Moda en San Pablo | Cedoc
A partir de los desórdenes alimenticios que presentaron algunas modelos brasileñas –e incluso la muerte de una de ellas–, los organizadores de la Semana de la Moda en San Pablo determinaron que las modelos menores a los 16 años no subirán a sus pasarelas. La medida busca, de esta manera, concientizar al público acerca de problemáticas como la bulimia y la anorexia.

En ese sentido, la vocero de la agenda Ford Models, Paula Marini, sostuvo que capitales de la moda como París o Milán no cuentan con modelos tan pequeñas en este tipo de eventos. Por eso, confirmó que Brasil seguirá esa regla de ahora en adelante y, más que nada, en esta nueva edición del certamen, que se celebrará en enero.

Además, en la Semana de la Moda paulista, las modelos tendrán como condición indiscutible la de presentar un certificado de salud que acredite que se encuentran realmente sanas. “La belleza y la moda tienen que ver con cuestiones de salud”, sugirió, en un comunicado, el director creativo del evento, Paulo Borges.

En la misiva que presentó la organizaciones también se asegura que las modelos jóvenes, ansiosas de iniciar sus carreras, se frustrarían de no alcanzar el éxito inmediato. “Si creen que el camino al éxito es estar flaca como un palo, se morirían de hambre para alcanzar la figura deseada”.

La medida –que tiene relación con la que en septiembre tomaron los organizadores del evento en Madrid, que medían el Índice de Masa Corporal de sus chicas– busca, de este modo, que las jóvenes no intenten imitar a las modelos y sufran así problemas de bulimia o anorexia.

En la misma capital brasileña, la modelo Ana Carolina Reston murió el mes pasado a causa de una infección generalizada ocasionada por anorexia nerviosa, un desorden caracterizado por un temor anormal a la obesidad. La modelo de 1,72 metros pesaba apenas 40 kilos al momento de su deceso.