La ex conductora televisiva María Amuchástegui fue víctima de un asalto en su vivienda del country Tortugas, en el partido bonaerense de Pilar, por lo que reclamó más seguridad para los "ciudadanos comunes" y advirtió que a las autoridades "les es muy fácil tener sus hijos con custodia y tener todo protegido".
El robo fue cometido el fin de semana último en el barrio cerrado, al mismo tiempo que se desarrollaba el prestigioso abierto de polo de Tortugas y la mujer no se encontraba en el domicilio. "Me pegué un gran susto pero me alegré de no estar adentro", relató la víctima, quien contó que se mudó al country en 1992 "cuando explotó la bomba en la embajada de Israel, en la esquina de mi casa, para buscar seguridad y tranquilidad; pero me he dado cuenta de que tenés que estar muy atento desde la gente que ingresa a tu casa, como empleados y todo".
En declaraciones a radio Mitre, enfatizó: "Todos los argentinos tenemos que estar más que unidos en pelear por la seguridad, hablar con quienes nos dirigen y decirles: 'Señores, es muy fácil tener tus hijos con custodias por ahí y tener todo protegido, pero ¿y nosotros, los ciudadanos comunes, quién nos protege'".
La mujer señaló que los ladrones "entraron de una manera muy impune, una cosa muy rara, porque entraron con una llave por un portón de rejas que está en la parte de atrás, no hay explicación", pese a que el country cuenta con un gran dispositivo de seguridad, por lo que consideró que "hubo una entrega". "No se llevaron ningún artefacto pesado porque no lo pueden pasar por la guardia; aparte ese fin de semana estaba el abierto de Tortugas, por lo que entra mucha gente, y nosotros, que vivimos acá hace muchos años, tenemos que guardar hasta el perro y la bicicleta porque se desborda esto", apuntó.
Amuchástegui, conocida en los '80 por su programa televisivo en el que hacía ejercicios físicos, resumió que "después de todo lo que uno ve, no estás seguro en ningún lugar". "Ya ni un country ni un barrio cerrado es seguro en este país. Los policías (de Científica) vienen, te tiran el polvito, que las huellas y todo lo demás, pero a vos te robaron y pasás una impotencia bárbara, no te dan ninguna explicación", manifestó.
Fuente: DYN