SOCIEDAD
Por su apoyo al presidente de Irn

En la comunidad judía quieren hablar con Maradona

El ex jugador expresó su deseo de conocer a Mahmud Ahmadinejad. " Se equivocó y me gustaría mucho que se reúna con nosotros", dijo un familiar de las víctimas del atentado a la AMIA.

1226maradona468tel
| Cedoc

Familiares de víctimas del atentado a la AMIA expresaron hoy su deseo de reunirse con el astro futbolístico Diego Armando Maradona para "contarle la verdadera" historia de la presunta vinculación de Irán con el ataque a la mutual judía.

Tras conocerse las últimas manifestaciones de Maradona en favor del régimen de Teherán, que merecieron el repudio de sectores de la comunidad judía en el país, los familiares de la AMIA se sumaron a las repercusiones que tuvieron sus palabras.

Dijeron haber recibido "con mucho dolor" las declaraciones de Maradona, quien expresó su deseo de conocer al presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, que en su momento pidió "borrar del mapa" al Estado de Israel y restó veracidad histórica al Holocausto.

"Creo que Maradona se equivocó y me gustaría mucho que se reúna con nosotros. Ojalá recapacite y nos podamos encontrar como personas. Diego es el argentino más conocido en el mundo y nuestro embajador futbolístico, no estaría mal contarle la verdadera historia de lo que tanto dolor nos trajo desde hace 13 años", aseguró Sergio Burstein a la Agencia Judía de Noticias.

Según pudo saber ese medio, la conducción de la DAIA tendría previsto reunirse en las próximas horas para analizar si se pronuncia sobre las polémicas declaraciones de Maradona, quien el pasado sábado, durante una jornada de "Showbol" en el Luna Park, dialogó con el encargado de negocios de la embajada de Irán en Buenos Aires, Mohsen Baharvand, quien lo invitó a viajar a ese país islámico.

"Son dichos muy dolorosos, nos retrotraen a los duros momentos de los atentados", indicó a su vez Jorge Kirszenbaum, ex presidente de la DAIA, en declaraciones publicadas hoy por el diario israelí Yediot Aharonot.

Maradona dio su apoyo al "pueblo de Irán" y agregó: "Ya conocí a (Hugo) Chávez y a Fidel (Castro). Ahora sólo me falta conocer a su presidente. Quiero conocer a Ahmadinejad".

Según Burstein, a Maradona "se le acercó gente miserable y nefasta como Baharvand y (el ex funcionario) Luis D'Elía para contarle una historia que no es la verdadera".

"No se puede aceptar que Maradona esté avalando en cierta medida la destrucción del Estado de Israel al darle tanta importancia al presidente iraní", dijo el directivo, quien agregó que "quizás Diego desconoce que en Israel hubo soldados argentinos que fueron al frente con camisetas y banderas que llevan su nombre".

Fuente: DyN