SOCIEDAD
El destino de "La Sanmartiniana"

En Malvinas afirman que encontraron el barco de La Cámpora

El buque había naufragado a causa de una tormenta a mediados de septiembre. Sus tripulantes habían sidorescatados en Tierra del Fuego.

La nave, que fue comprada por la agrupación de Máximo Kirchner, costó 90 mil dólares.
| Facebook

Un velero argentino, que reúne las características de ser "La Sanmartiniana", el barco de La Cámpora, que quedó varado a mediados de septiembre en Tierra del Fuego, fue encontrado anoche en las cercanías de las Islas Malvinas. El yate podría terminar amarrado en la capital del archipiélago.

El Penguin News, el semanario de los kelpers, informó que “un yate argentino” que lleva por nombre La Sanmartiniana fue encontrado en la zona de conservación de las Falklands ”en la noche del miércoles por el buque patrulla pesquero, Protegat. Este debería remolcarlo hasta Stanley”. “Si se lo deja ahí podría resultar riesgoso para la navegación y las actividades marítimas en la zona de conservación”, precisa la publicación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La nave, que fue comprada por la agrupación de Máximo Kirchner y que costó 90 mil dólares, se encontraba con diez tripulantes cuando quedó varada el 16 de septiembre. La Sanmartiniana fue adquirida en 2013 a través de la Fundación Interactiva para promover la Cultura del Agua (FIPCA).