SOCIEDAD
NECESITA UN TECHO DONDE VIVIR

En un aviso clasificado, ofrece su riñón por una casa

Un padre de familia desesperado tomó esa decisión cuando se enteró que lo iban a desalojar porque el dueñoquería vender. Asegura que recibió un llamado de gente interesada desde Buenos Aires.

default
default | Cedoc

Un padre de familia tomó una desesperada decisión y puso un aviso clasificado en un diario de San Juan en el que ofrece canjear uno de sus riñones por una casa debido a que lo van a desalojar del lugar donde vive junto a su familia. El hombre aseguró que ya recibió un llamado de gente de Buenos Aires que está interesada en contar con el órgano.

Marcelo, un hombre de 37 años, casado y padre de cuatro hijos, dijo estar desocupado porque la empresa donde trabajaba cerró. Vive de hacer changas y su mujer es empleada doméstica en el departamento de Chambas, donde reside con su familia.

Cuando se enteró que el dueño quería vender la casa, el desesperado padre consultó con su señora y decidió poner el singular aviso clasificado ofreciendo un riñón a cambio de un techo donde vivir.

"Nos han pedido la casa que alquilamos en 200 pesos no por falta de pago, sino porque el dueño la quiere arreglar y vender", explicó el hombre, que tiene cuatro hijos de 9 meses, 4, 8 y 12 años.

" No es que yo quiera vender mis órganos, no quiero plata, sino solamente un techo para mis hijos, porque aunque sigo buscando un alquiler. Lo que quiero es tener una casa donde no tenga que pagar, porque los alquileres es cómo no tener nada y los chicos merecen tener su propia casa" explicó el hombre.

Marcelo dijo estar " cansado de dar vueltas y vueltas en búsqueda de una solución en el Instituto Provincial de la Vivienda, en la Intendencia de Chimbas, por la Legislatura y la Casa de Gobierno, sin que nadie me dé una respuesta".

Además, reveló que ayer recibió un llamado desde Buenos Aires de gente interesada en la donación. “Me dijeron que si lo había consultado con un abogado y con los médicos, pero en realidad yo no sabía que hay que hacer una cuestión legal de todo esto", afirmó.

En este sentido, el delegado del INCUCAI en San Juan, Juan Tapia, advirtió que " lo que quiere hacer este señor es ilegal, porque las donaciones de órganos no se venden y además una donación de una persona viva sólo está permitida si es hacia un pariente suyo".

Asimismo, dudó de la veracidad de la intención del joven que puso el aviso ofreciendo donar un riñón y lo vinculó con "las numerosas campañas anti-donación orquestadas en el país cada tanto".


Fuente: Télam