SOCIEDAD
ALERTA METEOROLGICO

En una hora, temporal hizo descender 9º la temperatura

El fenómeno se desató poco antes de las 14 y afectó a los barrios de la zona norte, Núñez y San Isidro, donde cayeron piedras. El Servicio Meteorológico Nacional había anunciado tiempo inestable recién para el sábado.

1025temporal468
| DYN

De forma imprevista, un intenso temporal se desató este mediodía sobre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, donde algunos barrios fueron afectados por la caída de granizo, vientos y lluvias intensas.

El Servicio Meteorológico Nacional había anunciado recién para el sábado tiempo inestable, por lo que los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, en particular los de la zona norte, fueron afectados por la tormenta.

El organismo dependiente del Ministerio de Defensa había precisado que, para la jornada de hoy, se esperaba una temperatura de mínima de 18 grados y una máxima de 30. Para los próximos días, en tanto, sí continúe el tiempo inestable.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ahora, el SMN informó que el cielo continuará parcialmente nublado o nublado, que el tiempo irá desmejorando, con probabilidad de chaparrones y tormentas. Los vientos serán moderados del sector norte, cambiando al sur, con ráfagas y posteriomente descenderá la temperatura, que ya bajó 9 grados.

Alerta en la Patagonia. El organismo emitió, además, un alerta meteorológico durante este mediodía que incluye toda la zona de la Patagonia. Las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego estarán afectadas por vientos intensos. EL SMN informó que el pasaje de sistemas frontales desde el Océano Pacífico hacia el Atlántico afectará la región patagónica con vientos intensos que se extenderán al menos hasta el sábado.

Los vientos soplarán mayoritariamente del sector oeste incrementándose en los períodos diurnos y disminuyendo de manera temporaria por las noches. Se estima que los vientos podrían alcanzar velocidades entre 60 y 80 kilómetros con probables ráfagas superiores a los 100 kilómetros por hora, afectando especialmente la zona cordilleraza y, en menos medida, la zonas más bajas, la meseta y zonas costeras.

Durante el viernes también se espera la llegada de una masa de aire frío que producirá un nuevo aumento significativo en la intensidad del viento acompañado de un marcado descenso de las temperaturas, especialmente en las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut.