Restos óseos de tres personas fueron encontrados hoy en la localidad bonaerense de San Fernando y se sospecha que se trata de personas desaparecidas en la última dictadura militar.
El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, señaló los restos humanos estaban en el interior de un tanque descubierto en una zona deshabitada. No obstante, prefirió no anticiparse a los resultados de ADN: "Uno tiene que esperar la certeza de lo que va a decir la ciencia”, afirmó.
El primero de los tanques que contenía restos fue encontrado el lunes por un grupo de chicos que merodeaba un descampado y el segundo ayer por la tarde: "Hoy va a haber un operativo, que todavía no comenzó, de unos 300 policías, muchos de la policía científica, recorriendo todo el lugar para ver si hay más tanques", anticipó.
El jefe dijo, además, que "el lugar exacto en que estaban los recipientes son unas 20 hectáreas" cercanas a la ruta 202 y a pocos metros del aeropuerto local en donde el municipio. En 1989, también en San Fernando, fueron encontrados dentro de un barril de petróleo los restos de Marcelo Gelman Shubaroff, hijo del poeta Juan Gelman, que había sido secuestrado el 24 de agosto de 1976.