SOCIEDAD
En la costa del río Paraná

Encuentran un cargamento de droga valuado en 400 millones de pesos 

Prefectura secuestró 3.200 kilos de marihuana en la ciudad de Posadas, listos para ser transportados. El video.  

2022 04 05 Prefectura Misiones Marihuana
Prefectura secuestró 162 bultos que en su interior contenían 4.349 panes de marihuana. | Prefectura

Un cargamento de 3.200 kilos de marihuana fue hallado a pocos metros de la costa del río Paraná, en la localidad misionera de Nemesio Parma, ubicada a unos diez kilómetros de Posadas

El operativo, que estuvo a cargo de la Prefectura Naval Argentina (PNA), se inició cuando un buque de la fuerza advirtió extraños movimientos en la zona costera. Al acercarse, descubrieron varios bultos escondidos en la maleza que posteriormente confirmaron que se trataba de marihuana. 

Según las fuentes, la droga estaba a la altura del kilómetro 1.567 del río Paraná, lista para ser transportada. Eran 162 bultos que en su interior contenían 4.349 panes de marihuana por un valor estimado en más de 385 millones de pesos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a los voceros, los investigadores no pudieron arrestar a las personas que dejaron el cargamento de droga. En la causa tomó intervención la Fiscalía Federal N° 1 de Posadas, a cargo de Jorge Horacio Campitelli, quien ordenó el decomiso de la marihuana.

Más droga en el Paraná

Campitelli también investiga otros tres cargamentos de marihuana hallados en los últimos diez días a la vera del río Paraná. El pasado martes 3 de mayo efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Misiones incautó 95 kilos distribuidos en 129 panes, en la localidad de Candelaria.

Al parecer, la droga ingresaba a esa zona en camiones que luego la abandonaban en una parte costera, donde supuestamente funciona un puerto clandestino. 

Una semana antes, el martes 26 de abril, una brigada de Prefectura secuestró otros 430 kilos de marihuana más en la localidad de San Ignacio

Santa Fe: abandonaron una camioneta chocada en la que había 400 panes de marihuana

El cargamento, valuado en 47 millones de pesos, fue hallado en un bote sobre la costa del río Paraná, a la altura del kilómetro 1650, en una zona conocida como Puerto Natual Itá Sombrero.

Por último, en la madrugada del jueves 21 de abril Gendarmería encontró más de mil kilos de marihuana después de seguir a una camioneta Toyota Hilux que tenía pedido de secuestro y había escapado de un control.  La droga había sido descartada en una zona de espesa vegetación, cercana a la costa del río Paraná, en Colonia Gisela.

LN