Un cargamento de 3.200 kilos de marihuana fue hallado a pocos metros de la costa del río Paraná, en la localidad misionera de Nemesio Parma, ubicada a unos diez kilómetros de Posadas.
El operativo, que estuvo a cargo de la Prefectura Naval Argentina (PNA), se inició cuando un buque de la fuerza advirtió extraños movimientos en la zona costera. Al acercarse, descubrieron varios bultos escondidos en la maleza que posteriormente confirmaron que se trataba de marihuana.
Según las fuentes, la droga estaba a la altura del kilómetro 1.567 del río Paraná, lista para ser transportada. Eran 162 bultos que en su interior contenían 4.349 panes de marihuana por un valor estimado en más de 385 millones de pesos.
De acuerdo a los voceros, los investigadores no pudieron arrestar a las personas que dejaron el cargamento de droga. En la causa tomó intervención la Fiscalía Federal N° 1 de Posadas, a cargo de Jorge Horacio Campitelli, quien ordenó el decomiso de la marihuana.
Más droga en el Paraná
Campitelli también investiga otros tres cargamentos de marihuana hallados en los últimos diez días a la vera del río Paraná. El pasado martes 3 de mayo efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Misiones incautó 95 kilos distribuidos en 129 panes, en la localidad de Candelaria.
Al parecer, la droga ingresaba a esa zona en camiones que luego la abandonaban en una parte costera, donde supuestamente funciona un puerto clandestino.
Una semana antes, el martes 26 de abril, una brigada de Prefectura secuestró otros 430 kilos de marihuana más en la localidad de San Ignacio.
Santa Fe: abandonaron una camioneta chocada en la que había 400 panes de marihuana
El cargamento, valuado en 47 millones de pesos, fue hallado en un bote sobre la costa del río Paraná, a la altura del kilómetro 1650, en una zona conocida como Puerto Natual Itá Sombrero.
Por último, en la madrugada del jueves 21 de abril Gendarmería encontró más de mil kilos de marihuana después de seguir a una camioneta Toyota Hilux que tenía pedido de secuestro y había escapado de un control. La droga había sido descartada en una zona de espesa vegetación, cercana a la costa del río Paraná, en Colonia Gisela.
LN