jueves 09 de abril de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD / Empleo y salud
martes 26 noviembre, 2019

Así nos enferma la oficina: ¿lo está matando su trabajo?

Piel pálida, ojos irritados, sobrepeso, joroba. Científicos construyeron un monigote para demostrar lo que 20 años de trabajo sedentario pueden hacerle al cuerpo.

Sufrir durante el trabajo. Foto: Pixabay
martes 26 noviembre, 2019

La crisis económica en Argentina hace que cada vez sea más difícil obtener un trabajo, y más aún que en ese empleo tengan las condiciones laborales básicas que no lo transformen en sedentario y termine afectando tu salud.

Como las preocupaciones son cada vez mayores, un grupo de científicos construyeron un monigote (una figura humana que exalta los defectos) para demostrar lo que 20 años de trabajo en la oficina pueden hacerle al cuerpo.

En el video que publicó el medio alemán Deutsche Welle, informan que a esta figura la llamaron Emma y simplemente observarla hará replantear a varios las condiciones de trabajo en las que se desarrollan. Los expertos titularon este informe "Así nos enferma la oficina".

"Ella es Emma. Tiene la piel pálida, los ojos irritados, piernas inflamadas, con várices, sobrepreso y una marcada joroba", arranca enumerando el texto acompañado por imágenes de el monigote que resaltan los problemas de salud mencionados.

En esa línea, informan que "Científicos construyeron este monigote para demostrar lo que 20 años de trabajo en la oficina pueden hacerle al cuerpo: sentados permanentemente frente a una computadora, con mala iluminación y aire viciado".

Los riesgos en seguridad y salud en el trabajo

"Todo esto, a la larga, acaba por enfermar y tampoco nos hace más bellos. A usted, ¿lo está matando su trabajo?", concluye el informe del medio alemán.

Teniendo en cuenta que cada vez más trabajos se relacionan con la tecnología y exigen que el empleado permanezca gran parte de su jornada laboral dentro de su oficina frente a una computadora, las advertencias de los científicos parecen adecuadas para comprender los inconvenientes en la salud que genera un trabajo sedentario.

Mientras tanto, la crisis económica sigue golpeando a los argentinos y la falta de empleo o la disconformidad con las condiciones de trabajo es uno de los principales inconvenientes. En este contexto, el último informe del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano destaca que nada menos que el 58% de la población económicamente activa tiene algún problema de empleo, de acuerdo con los datos del INDEC.

ED


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4960

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.