SOCIEDAD
Viral

Engañó a los medios y fingió ser víctima de Generación Zoe: “Quería vivir en un video de reggaetón”

En un primer momento, el joven se mostró enfurecido con Leonardo Cositorto, por lo que convenció a todos de ser un damnificado real.

Chico que engañó a los medios y fingió ser víctima de Generación Zoe 20220225
Chico que engañó a los medios y fingió ser víctima de Generación Zoe. | Captura de Pantalla

Un joven neuquino engañó a los medios hace unos días cuando fingió ser víctima de Generación Zoe, empresa cuyos dueños son investigados por enriquecimiento ilícito y estafa.

El chico se presentó ante las cámaras de C5N en Nuñez como “Gastón”, un presunto damnificado que arremetió contra el CEO de la compañía, Leonardo Cositorto, y brindó insólitos argumentos para justificar su supuesta inversión en la empresa.

Generación Zoe: cómo funciona la organización investigada por estafas a sus inversionistas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Yo quería vivir en un video de reggaetón”, explicó el joven, lo que generó la reacción de muchos en las redes sociales. Sin embargo, antes de esas declaraciones el neuquino parecía haber sido víctima de una estafa piramidal.

En el móvil de C5N frente a las oficinas de Generación Zoe, “Gastón” inició con un descargo similar al de la mayoría de las víctimas, ya que señaló: “Ayer el señor Leonardo Cositorto rascando la olla, pidiendo 100 dólares de vuelta. Armando otro Ponzi en vivo, prófugo de la Justicia y encima da la cara por Zoom, la verdad no tiene cara. Esto es inadmisible”.

Yo quiero mi plata devuelta, todos los que estamos acá buscamos nuestra plata devuelta”, denunció minutos antes de volver su descargo cómico. De esta manera, continuó con su discurso y aclaró que “más que Cositorto habría que empezar a decirle Ponzitorto, arma un ponzi atrás de otro”, en relación con el esquema Ponzi utilizado para las estafas piramidales.

Así, la supuesta víctima afirmó: “Yo entré por recomendación del gordo Casciari que también arma ponzis de libros y ya no sé qué más hacer con esto”. Las insólitas respuestas generaron la sorpresa de los internautas, pero pronto se descubrió la broma cuando el mismo “Gastón” , quien en realidad se llama Jeremías Madrazo compartió el video del móvil en sus redes sociales.

La investigación contra Cositorto por Generación Zoe

Más allá de la broma del joven, varias personas realmente fueron víctimas de la empresa de Costorto, quien se encuentra prófugo de la Justicia. Sin embargo, el CEO de Generación Zoe rompió el silencio y descartó el hecho de haber escapado del país.

Interpol pidió la captura internacional de Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe

Desde el Caribe, el fundador de la compañía aclaró: “Estamos de viaje. No salimos del país con un pedido de captura”. Sin embargo, el hombre es intensamente buscado por la Interpol.

Con respecto a un posible regreso a la Argentina, Cositorto resaltó que volverá al país cuando se lo aconseje su abogado y solo después de que cierre algunos "negocios internacionales”, de acuerdo con sus declaraciones.

RdC/FL