Soleado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 18 de octubre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / submarino ara san juan
sábado 2 diciembre, 2017

Enrique Balbi aseguró que no hay "un escenario compatible con la vida humana”

El vocero de la Armada descartó la posibilidad de encontrar con vida a los 44 tripulantes del submarino y envió condolencias a sus familiares.

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi. Foto: Télam

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, emitió este sábado un nuevo parte ante la prensa para referirse a la búsqueda del submarino ARA San Juan, el cual lleva 17 días desaparecido. "La falta de evidencia impide tener un escenario compatible con la vida humana" , sentenció.

"El ambiente extremo y el tiempo concurrido impiden sostener un escenario compatible con la vida humana. Es estos momentos de tremenda congoja que invade a todos los argentinos, la Armada ratifica dos compromisos: seguir con la búsqueda del submarino hasta agotar todos los medios y; acompañar a los familiares en todo momento en estas horas de intenso dolor y angustia, ante la  pérdida de sus seres queridos, nuestros 44 camaradas", manifestó el portavoz.

Acerca de los cuatro contactos detectados en el fondo del mar, Balbi precisó: "Se seguirán investigando". En ese marco reveló que fueron seis los que se produjeron, pero dos de ellos quedaron "descartados". Asimismo sostuvo: "Investigamos uno a 477 metros, los otros están entre 700 y 900 metros".

Al concluir la conferencia de prensa, el vocero de la Armada adelantó que a las 10 de la mañana del domingo, la fuerza emitirá un nuevo parte. 

Búsqueda. El submarino ARA San Juan lleva 17 días desaparecido. Para dar con la nave, se montó un megaoperativo de búsqueda que incluye la ayuda internacional de países como Rusia, Estados Unidos y Chile, entre otros.





Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4421

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.