domingo 09 de mayo de 2021
SOCIEDAD Concesión por 15 años del histórico predio
19-06-2020 22:23

"Covid friendly" y el modelo Dubai: la Ciudad lanza el nuevo Buenos Aires Design

Se llamará "Oh! Buenos Aires". El Gobierno lo anunció hoy. Las obras supondrán medidas sanitarias contra el Coronavirus. Fotos exclusivas.

19-06-2020 22:23

Fue un tema de controversia para el Gobierno porteño pero llegó a su fin. La Ciudad le otorgó la concesión del reconocido predio que fuera denominado Buenos Aires Design, ubicado estratégicamente entre Avenida Pueyrredón y Avenida Libertador, frente a Plaza Francia, a un holding uruguayo que propuso rearmar el centro comercial para transformarlo en un lugar de entretenimiento “Covid friendly” con instalaciones ya preparadas para combatir la pandemia.

Todo, por supuesto, para cuando el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta pueda retomar una "nueva normalidad"

Según explicaron fuentes del Gobierno de la Ciudad a PERFIL, se trata del holding uruguayo Hatzlaja, que desembolsará $5.779.220 mensuales por la concesión y se dispone a invertirán U$S 13.4 millones en obras en los próximos años. La concesión fue adjudicada por 15 años y pasará a llamarse “Oh! Buenos Aires”.

Oh! Buenos Aires

La firma del contrato para el traspaso del centro comercial ubicado en el barrio de Recoleta se dio hoy. “El proyecto diseñado incluye la construcción del primer centro de entretenimiento que tendrá, desde su origen, medidas sanitarias contra el Coronavirus. Esto quiere decir que, mientras que el resto de los establecimientos deberán adaptar sus espacios a los nuevos protocolos sanitarios,  la empresa que ganó la concesión ya prepara esos procesos desde el proyecto”, explicaron fuentes oficiales       .

Según los plazos establecidos en el contrato firmado, Hatzlaja tomará el control en los próximos 90 días, dando tiempo para terminar el proceso administrativo.

Oh! Buenos Aires

En ese marco, fuentes empresariales destacaron que los nuevos propietarios” siguen avanzando en las negociaciones para los futuros locatarios del centro de entretenimiento y gastronomía, incluyendo algunos que formaban parte del ex Buenos Aires Design, como el Hard Rock Café y algunos otros”.

“La idea es abandonar el concepto de shopping que existía en ese lugar para convertirlo en un mega parque de entretenimientos con características similares a los que se encuentran en ciudades como Dubai o Nueva York”, explicaron los cerebros detrás del proyecto.

Oh! Buenos Aires

El grupo Hatzlaja es un holding uruguayo-panameño que es dueño, entre otras cosas, del shopping Oh! La Barra en Punta del Este, uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad esteña.

En esta Nota