El domingo pasado, mientras se consumaba el triunfo en provincia y Capital, el búnker de PRO era una fiesta: música, cantitos, banderas amarillas aggiornando Costa Salguero y...un caso de Gripe A. O dos. El martes, Mauricio Macri anunció que su jefe gabinete de ministros había sido afectado por la influenza, algo que alertó a quienes estuvieron junto con él durante los festejos y días previos.
Un caso fue el de María Luisa Conforte, movilera de Radio Rivadavia, que el domingo electoral estuvo apostada en el búnker PRO desde las tres de la tarde y compartió su celular con Larreta en dos oportunidades cuando tuvo que enlazar el móvil con el estudio.
"La médica me dijo que fue como si le hubiera dado un beso en la boca", le dijo Conforte a Perfil.com. "Ahora soy una paciente de riesgo", aclaró.
El domingo, mientras cubría los festejos, "comencé a sentirme muy mal. Yo me fui a la una de la mañana. El búnker fue un caldo de cultivo", explicó la periodista que por estas horas se encuentra medicada con Oseltamivir (conocido comercialmente como Tamiflu) y debe hacer reposo durante siete días.
"El primer indicio es que tengas fiebre alta. Lo mío es profilaxis con siete días de aislamiento. Para estornudar me tapó con unos pañuelos descartables y durante el mediodía ventilamos toda la casa para que entre el sol. Tengo mis toallas y mis cosas y no las comparto".