Ginebra – Cerca de 600 voluntarios posaron desnudos este sábado ante la cámara del fotógrafo norteamericano Spencer Tunick con el fin de denunciar y sensibilizar a la comunidad internacional acerca del peligro del calentamiento global, en una iniciativa organizada por Greenpeace a los pies de un glaciar suizo.
Un sinfín de hombres y mujeres se desvistieron bajo una temperatura relativamente fresca, cerca del glaciar Aletsch, considerado como parte del patrimonio mundial de la UNESCO y una de las principales víctimas del recalentamiento global, puesto que cada año pierde unos 100 metros de altura.
“El número (de modelos) se acerca a los 600”, declaró Nicolas de Roten, responsable de la rama suiza de la organización ambientalista Greenpeace. “Hace fresco, pero no parece que esto les moleste”, agregó, en referencia a los voluntarios desnudos.
Conocido por sus fotografías de multitudes desnudas en lugares públicos, Tunick se asoció a Greenpece para llamar la atención sobre el deshielo de los glaciares. La puesta en escena en el glaciar Aletsch simboliza “su vulnerabilidad” así como “la fragilidad del cuerpo humano”, según detalló la organización ecologista.
Las instantáneas “servirán para nuestra campaña, en Suiza, primero, y en el resto del mundo, después”, precisó de Roten. Tunick tomó fotografías a los pies de una espectacular lengua de hielo, a una altitud de 2.300 metros.
Fuente: AFP