SOCIEDAD
A diez aos de su desaparicion

“Esa cara es inolvidable”, dijo la joven que vio a Fernanda Aguirre

Sin rastros. Fernanda tenía 11 años cuando fue secuestrada.
| Cedoc Perfil
Agencias
Una joven que fue víctima de una red de trata de personas aseguró haber visto años atrás a Fernanda Aguirre en un prostíbulo de San Luis.
El testimonio le dio un nuevo impulso a la investigación por el secuestro y la desaparición de la adolescente, ocurrido el 25 de julio de 2004 en una localidad cercana a Paraná, en Entre Ríos.
La chica aseguró que la última vez que vio a Fernanda fue cuando ésta tenía entre 14 y 15 años, y dio a luz a un bebé mientras se hallaba cautiva en un prostíbulo y tras el parto, se la llevaron del lugar.
“La causa que se tramita en el Juzgado tiene por objeto dar con el paradero de Fernanda Aguirre y, aunque este delito ya fue juzgado y hay una persona presa, dado que el cuerpo no fue encontrado, la Justicia sigue investigando para dar con su paradero”, explicó la jueza de Instrucción Marina Barbagelata.
Los dichos de la joven llegaron a oídos de la magistrada luego de que brindara su testimonio en un programa de televisión en la ciudad de
Buenos Aires.
“Ese lugar era como un delivery, nos pasaban de una pieza a otra y ahí la llegué a ver, estaba con su panzota y me llamaba la atención porque era la única de nosotras que estaba embarazada”, contó Nerea Soledad.
La joven reconoció a Fernanda cuando hace unos días fue a una entrevista a la Asociación de Víctimas de Violaciones (Avivi), que preside María Elena Leuzzi, para que la ayuden a encontrar a una de sus hijas.
“Esa cara es inolvidable”, aseguró la joven y detalló que la única diferencia es que la chica a la que vio tenía el pelo corto como todas allí para que no se contagiaran piojos”.
Por su parte, el padre de Fernanda, Julio Aguirre, aseveró: “Ya estoy curado de espanto, me cuesta creer, pero ojalá que se dé, uno a las esperanzas no las pierde”.