Vecinos de la localidad entrerriana de General Campos amanecieron con las clásicas facturas tributarias bajo la puerta, pero "espantados" por una leyenda antisemita que venía impresa: "Haga patria, mate a un judío! Gral. Campos camino al centenario (sic)". El intendente confirmó que la jefa de Rentas, Marta Troche, presentó su renuncia tras hacerse responsable.
Las boletas con mensajes antisemitas habrían sido enviadas de forma selectiva, lo que generó preocupación en los vecinos. Al repudio de los contribuyentes, se sumó rápidamente la DAIA, que mediante un comunicado pidió la "remoción del cargo" del responsable.
El organismo que representa a las comunidades israelitas en Argentina sostuvo que a través de estos mecanismos se "tolera o promueve el odio racial y religioso al extremo de impulsar el crimen".
La primera persona interrogada por la justicia fue Marta Troche, la jefa de Rentas, quién directamente se asumió culpable y renunció a su cargo, confirmó el intendente Pablo Martínez al medio local Reporte Cuatro.