SOCIEDAD
MENDOZA

Escándalo en la Fiesta de la Vendimia

Una protesta gremial provocó la furia de los asistentes.

0307vendimia2011suspension468
| Los Andes

Lo que a primera vista parecía un conflicto gremial, la Fiesta Nacional de la Vendimia 2011 se vió paralizada, este domingo, por un reclamo de entradas por parte de los artistas.

En la que sería la primera repetición del acto central del festival, la tablas del Teatro Griego "Frank Romero Day" fueron escenario de la furia de los 20 mil espectadores quienes arrojaron botellas, manzanas y hasta cajas de vino.

El bochorno comenzó cuando los bailarines y músicos del espectáculo denominado "Viaje Andino", de Natalio Faingold, decidieron hacer un paro sorpresivo reclamando dos entradas para las familias de cada uno de ellos. Su argumentación era que todos los años la organización del evento les habían entregado tickets adicionales y ya lo consideraban "un derecho adquirido".

El precio de las entradas del número principal "Los Rostros de la Vendimia", alcanzaba un valor máximo de 135 pesos el sábado, durante su estreno, y unos 35 pesos en la segunda noche de su puesta en escena.

En tanto, la Reina Nacional de la Vendimia electa el sábado, Gabriela Koltes, señaló a medios locales que "la suspensión de la fiesta es una pena y un retroceso".

En la última década, el espectáculo más importante que recrea la producción vitivinícola en el país fue suspendido una sola vez y la causa había sido la lluvia.