El boliche entrerriano El Templo D-Raku se propuso colmarse de “Mujeres de fiesta”, y no dudó en implementar una discutida idea para lograrlo: promocionar entradas en las que las muejres rubias entrarían gratis, y las morochas disfrutarían un 2x1. La “campaña” logró una buena convocatoria, pero también denuncias de discriminación y la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
"Mujeres de fiesta. Morochas 2x1. Rubias Free hasta las 3 AM", fue la consigna. Las invitaciones se replicaron con rapidez en las redes sociales, lo que valió una denuncia ante la sede local del INADI.
De acuerdo con voceros de ese organismo, el local "incurrió en prácticas discriminatorias" y no descartan una sanción para los dueños.
Lo mismo. "No entiendo por qué se armó tanto lío con esto, si al final una vez que ingresaban al boliche, las morochas podían consumir con la entrada y las rubias tenían que pagar para consumir, es decir que la cosa quedaba compensada", explicó el dueño del local, Luciano Galante, al sitio Rosario 3.com.
No obstante, en su página de Facebook, El Templo pidió disculpas por el incidente. “Yo DIEGO RUIZ me hago cargo de la promocion de el fin de semana pasado, MUJERES AL PODER, donde bajo la promo 2 x 1 diosas morochas con una consumicion hasta las 3hs, y diosas rubias sin cargo (sic)”, admitieron. “Reconozco mi error , no pense que esto llevaria a que personas se sientan descriminadas por tal ,razon me equivoque y tomo toda la responsabilidad y por eso aca LAS DISCULPAS, Y MIL PERDON (sic)”, postearon en la red social.