Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 10 de diciembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / ESCÁNDALO EN LA DAIA
domingo 29 julio, 2018

Esmeralda Mitre sobre sus polémicos comentarios: "Me hicieron quedar como una antisemita"

La actriz contó lo que sucedió tras sus dichos sobre el Holocausto judío y aseguro que "quisieron aprovechar para cortarle la cabeza".

Esmeralda Mitre Foto: Instagram
domingo 29 julio, 2018

Esmeralda Mitre estuvo en el centro de una polémica con el ex presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, luego de cuestionar en una entrevista el numero de víctimas del Holocausto. Sucedió que, para pedir disculpas y hablar sobre lo sucedido, la actriz aceptó reunirse con Cohen Sabban en su casa, y fue luego de ese encuentro que ella denunció que el la acosó sexualmente, y que además le pidió 80 mil dólares para "perdonarla" por lo que dijo.

Este domingo, sentada en la mesa de Mirtha Legrand, la actriz contó como se sucedieron los hechos en ese momento y ante la consulta de la conductora, explicó: "Yo di una nota en donde me hicieron una pregunta de los dichos de mi ex marido, Darío Lopérfido. Hice una comparación, por supuesto que pido disculpas por haberme metido en un tema tan delicado y que puede lastimar a mucha gente", contó, y agregó: "Fueron cambiados mis dichos, porque yo dije 'quizás no fueron tantos los muertos en el Holocausto', el 'quizás' cambia muchísimo porque no soy una experta en el tema", detallo, sobre la entrevista que dio a Infobae.

En ese sentido, Mitre sostuvo que muchos medios se aprovecharon de lo que dijo para acusarla de "antisemita". "Hice una comparación y yo creo que eso no me convierte para nada en alguien antisemita, porque no hice ningún comentario agresivo, simplemente fue un pensamiento que puede tener mucha gente. Quisieron aprovechar para cortarme la cabeza y aparecí en todos los medios como una antisemita, algo que jamás fui. Me crié en una familia donde había rabinos en mi casa, estuve en contra de cualquier discriminación, en esa cultura no estaba permitido", se lamentó.

Luego de la repercusión de sus dichos sobre las víctimas del Holocausto, la actriz contó el mal momento vivido. "Entré en un pánico tremendo, estaban todos los medios criticándome. Sentí que aprovecharon mi vulnerabilidad con respecto al poder", contó. Además, durante el almuerzo, Mitre ahondó sobre cómo fue la reunión con las autoridades de la DAIA, previo a que Cohen Sabban le ofreciera reunirse a solas con él. "Primero hay un encuentro en la DAIA donde me citan para que me disculpara y yo fui a disculparme. Les pedí que si lloraba no filtraran mi llanto, para no parecer una víctima ni dar pena. Me dijeron 'nosotros no te vamos a perdonar'. Fue algo muy delicado, yo no pude levantarme de mi cama durante dos semanas", contó emocionada.

Escándalo en DAIA por un incidente íntimo entre Ariel Cohen Sabban y Esmeralda Mitre

Tras ese encuentro, Ariel Cohen Sabban le pidió encontrarse para tomar un café, y en ese contexto fue que intentó extorsionarla con el pago de dinero y la acosó sexualmente. "Sabban me pidió de tomar un café en mi casa, yo le dije que prefería en su casa que iba a ser más discreto y pensé que el Presiente de la DAIA era una persona seria. Llegó a mi casa y me abrazó mientras yo lloraba. Y ahí me dijo que la única manera de ser perdonada era pagando de 80 a 100 mil dólares para llevar a chicos a Alemania para conocer a la tragedia más grande de la humanidad. Yo le dije '¿yo tengo que pagar por mi perdón?", explicó Esmeralda.

"Después me besó el cuello y yo no podía entender lo que estaba pasando. Me terminó dando un beso en la boca y me tocó un pecho. Ahí lo saqué y le dije que se tenía que ir de mi casa", detalló. En relación al mal momento que transitó por lo ocurrido, la actriz sostuvo que llegó a defender al ex presidente de la DAIA, y que no se animaba a contar lo que le había pasado por miedo a no poder seguir trabajando. "Yo que soy fuerte, tuve el síndrome de Estocolmo. Cuando Sabban llegó a mi casa le pedí que se saque la kippá y cuando se fue le dije que se la sacara porque lo iban reconocer. Lo estaba defendiendo y cuidando. Yo lloraba y le pedía perdón", detalló, ante la mirada del resto de la mesa.

Pese a que Cohen Sabban hizo un pedido de disculpas públicas, en ese comunicado afirmo "estar devastado anímicamente", sobre lo que la actriz sostuvo: "Sabban se disculpó autoreferencialmente, diciendo que él había sufrido. Lamento por él que se crea que sufrió, cuando la extorsionada y la abusada sexualmente fui yo", concluyó.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4839

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.