Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 19 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Presión
jueves 10 mayo, 2018

Intelectuales judíos pidieron la renuncia de la cúpula de la DAIA

Marcos Aguinis, Federico Andahazi y Alejandro Borensztein, entre otros, escribieron una dura carta a raíz de la denuncia de Esmeralda Mitre.

Marcos Aguinis, Federico Andahazi y Alejandro Borensztein Foto: cedoc
jueves 10 mayo, 2018

Un grupo de intelectuales judíos exigió la renuncia de toda la cúpula de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), tras el escándalo que provocó la denuncia de Esmeralda Mitre contra su expresidente Ariel Cohen Sabban. La actriz lo acusó de haberla acosado sexualmente y de pedirle U$S 80 mil dólares como extorsión, después de que ella emitiera reprochables opiniones sobre la cantidad de personas fallecidas durante el holocausto nazi.

"El daño que ha causado el ahora extitular de la institución, Ariel Cohen Sabban, a la comunidad judía es inconmensurable", señalaron los intelectuales a través de un comunicado firmado por Marcos Aguinis, Federico Andahazi, Marcelo Birmajer, Alejandro Borensztein, Diana Cohen Agrest, Santiago Kovadloff, Alfredo Leuco, Fanny Mandelbaum, Daniel Sabsay, Julián Schvindlerman y David Stalman.

Los firmantes además consideraron que Cohen Sabban usó el nombre de la DAIA con fines "impropios" y "cometió actos repudiables, reñidos con el decoro, la ética y la ley", afirmaron.

Luego, arremetieron contra el resto de los directivos: "El silencio de toda la comisión directiva durante siete largos días una vez enterada del inaudito caso, que permaneció callada con la esperanza secreta de que nada de esta mala conducta trascendiera a la esfera pública,la convierte en cómplice irresponsable", plantearon.

Por este motivo, los intelectuales exigieron la renuncia inmediata de toda la actual dirigencia de la DAIA. "Esperamos que mentes más lúcidas y temperamentos más íntegros insuflen aires frescos a una institución hoy desacreditada y urgentemente necesitada de una reparación política y moral absoluta", remarcaron.

Audios. La polémica entre Mitre y Cohen Sabban, no parece tener fin. En las últimas horas surgieron audios que respaldarían los dichos de la actriz, quien denunció que el dirigente judío le tocó un pecho, intentó besarla, y le pidió 80 mil dólares.

El incidente ocurrió cuando ambos se reunieron para dialogar por los polémicos dichos de la actriz sobre el holocausto, quien en una entrevista que planteó que "no fueron tantos" los judíos asesinados por el régimen nazi.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4818

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.