SOCIEDAD
"Amor engaoso"

España: por Internet se multiplican las bodas arregladas

Gracias a la web se intensificó el "casamiento por conveniencia". Los inmigrantes que necesitan acceder a un trabajo digno llegan a pagar hasta 6.000 euros a ciudadanos españolesque buscan dinero fácil.

1011matrimonioporcon468
| Cedoc

Andie MacDowell y Gérard Depardieu en el film Matrimonio de conveniencia necesitaban casarse sí o sí: ella soñaba con habitar un hermoso piso londinense y el consorcio no aceptaba solteros y él, necesitaba la ciudadanía para sobrevivir. Se terminaron enamorando, para delicia de la platea.

En España, la práctica de los casamientos arreglados ya tiene una larga historia como una consecuencia más de la fuerte inmigración que ese país debe afrontar, pero ahora, y gracias a Internet esta práctica aumentó considerablemente, según publica hoy el diario El País.

Es que los inmigrantes, sobre todo latinoamericanos y africanos, necesitan trabajar y muchos vivos españoles solteros pueden acceder, prestándose a casarse, a una buena cantidad de euros sin hacer ningún esfuerzo.

El diario español informa que Internet está plagado de anuncios como: “Deseo encontrar a un hombre que se case por conveniencia. Le pagaré por este favor. No soy gay. Soy peruano y quiero trabajar”. "Busco dama española para casamiento. Pago 4.000 euros y viaje a Colombia”. “Por necesidad, busco a una extranjera que quiera arreglar sus papeles a cambio de dinero. No pido sexo”.

En España esta práctica está penada por la ley, no porque esté impedido casarse sin amor, sino porque de esta forma se contribuye a la inmigración ilegal.

Las bodas arregladas no son fáciles de detectar, pero como toda mentira deja sus rastros, la Policía ya ha desbaratado dos redes delictivas en Barcelona en el último año. Llaman la atención los casamientos que se organizan a las apuradas o cuando hay baches en el cuestionario que deben responder ante las autoridades de ese país. “Hay parejas que no pueden responder dónde se conocieron”, dice la nota de El País, que además relata la historia de César y Paula, una estudiante de Derecho mexicana que quiere instalarse en España con su novio marroquí, quien también intenta por estos días casarse con esta misma metodología.

César, quien recibirá 6.000 euros para casarse con Paula, está conviviendo con la joven mexicana para “conocerse un poco más”, juntos estudian el interrogatorio que le hará la Justicia, un cuestionario que se puede bajar de la web.

Para llegar a concretar pareja de “amor engañoso”, como lo llama la Policía de ese país, basta sólo con dejar los datos por Internet y empezar a tener un intercambio a través de mails o messenger y luego por celular, para llegar a un acuerdo monetario y establecer algunas condiciones.