lunes 30 de enero de 2023
SOCIEDAD Es andaluza y madre primeriza

España: una mujer de 67 años dio a luz a gemelos

Fue en Barcelona, después de realizarse un tratamiento de fecundación in vitro. Los recién nacidos están en perfecto estado de salud. Estiman que la mujer podría ser la madre de mayor edad en el mundo.

30-12-2006 19:24

Una mujer de 67 años dio a luz ayer a dos gemelos. La flamante mamá parió a los recién nacidos en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, en España, tras haberse sometido a una fecundación in vitro con especialistas de los Estados Unidos.

La intervención fue por cesárea y tanto la madre como los recién nacidos se encuentran en perfecto estado de salud. La noticia –que fue difundida hoy por la edición online del diario El País de Madrid– asegura que los gemelos son dos varones que aún permanecen en la incubadora.

La mujer, de origen andaluz,  es madre primeriza, y eligió la institución barcelonesa por contar con una unidad especializada en partos de altos riesgos, debido a su edad avanzada.

De hecho, los especialistas sugieren que esta mujer podría ser la madre de más edad de todo el mundo, pues son muy pocos los casos en que las mujeres con más de sesenta años logran quedar embarazadas y alumbrar un hijo.

En esta Nota