SOCIEDAD
Semana Santa

Esta noche, Vía Crucis por la Avenida de Mayo

Bajo el lema " Jesús nos amó y nos salvó", miles de fieles participarán de la tradicional expresión de fe. Será presidido por el cardenal Jorge Bergoglio. Deportistas llevarán la imagen del Cristo del Buen Amor.

default
default | Cedoc

El Vía Crucis de la Ciudad de Buenos Aires se realizará esta noche por la avenida de Mayo, donde miles de fieles católicos recrearán la vía dolorosa de Jesús bajo el lema "nos amó y nos salvó".

El Vía Crucis organizado por la arquidiócesis de Buenos Aires y la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo partirá a las 20.30 desde la Plaza Lorea, ubicada en avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña, y culminará ante el altar que se erigirá en avenida de Mayo y Bolívar, sobre la Plaza de Mayo, donde el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García, impartirá la bendición.

Esta expresión de fe popular, que de acuerdo a lo señalado por la agencia Aica será acompañada por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, fue declarada de interés cultural por la Secretaría de Culto de la Nación y cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno porteño.

Los fieles caminarán precedidos por la imagen Cristo del Buen Amor, también conocido como el Cristo de los futbolistas, que será llevado por deportistas profesionales retirados.

La escultura es una talla de poco más de 1,80 metros realizada en cedro libanés por el artista sevillano Luis Alvarez Duarte.
También se portará en el Vía Crucis la Cruz Penitencial, de 14 metros y 135 kilogranos y una imagen de la Virgen Dolorosa realizada en 1875.

El año pasado, la tradicional procesión reunió a 30.000 personas, y vecinos y actores vocacionales representaron la Ultima Cena y las 14 estaciones de las últimas horas de la vida de Jesucristo.

Mañana a las 22, por su parte, Bergoglio presidirá la solemne vigilia pascual en la catedral metropolitana y el domingo a las 10.30 el vicario general porteño, monseñor Joaquín Sucunza, presidirá la misa pascual.

Fuente: Télam