SOCIEDAD
Implica que est bien adaptada al ambiente

Está preñada una delfín del oceanario de Mar del Plata

Según la última ecografía, la gestación entró en el cuarto mes y el feto está perfectamente sano. El nacimiento se espera para noviembre próximo. Galería de fotos.

0320eco468
| Mar del Plata Aquarium

Una de las integrantes del plantel de delfines del oceanario de Mar del Plata está preñada y se espera que el parto se produzca a principios de noviembre próximo, confirmaron los integrantes del gabinete científico de la Fundación Aquarium.

La noticia fue recibida con mucha alegría en el Mar del Plata Aquarium porque lo convierte en uno de los dos centros de Latinoamérica, y de los pocos del mundo, en los que estos mamíferos se reproducen en ambientes controlados por el hombre.

La delfín en cuestión se llama Lara, mide 2.44 metros y pesa 150 kilogramos, aproximadamente. Según la última ecografía, la gestación entró en el cuarto mes, sin problemas a la vista.

El padre del bebé delfín es Obbatalá -uno de los cuatro machos que viven en el complejo-, estrella del show que cada día se ofrece en el Estadio de Delfines.

La lactancia de la cría, que se sumará al plantel de seis delfines que tiene el Aquarium, llevará al menos doce meses

"La preñez de la delfín muestra cabalmente la adaptación de estos cetáceos al entorno controlado por el hombre", tal como subrayan con satisfacción los científicos de la Fundación Aquarium.