SOCIEDAD
Clima

Este jueves llegan las lluvias a Buenos Aires y otras provincias

Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, más de medio país estará este jueves bajo alerta por lluvias, con posible caída de granizo.

Lluvia en la ciudad
Lluvia en la ciudad | Agencia Shutterstock

El clima en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores podría presentar un cambio significativo este jueves, marcando el cierre del segundo mes del año con la posibilidad de lluvias y tormentas. Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se anticipa una jornada con cielo parcialmente nublado y la probabilidad de tormentas aisladas por la tarde. La temperatura máxima estimada alcanzaría los 31 grados Celsius.

Alberto Fernández: "Yo no pedí por nadie, y si mi secretaria lo hizo, se extralimitó"

Conforme a los datos ofrecidos por el sitio especializado Meteored, se espera que las precipitaciones comiencen cerca de las 16 horas, aunque se prevén como lluvias de intensidad débil y no se esperan para el resto del día.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo,  Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán se encuentran con alerta amarilla por lluvias fuertes, con ocasional caída de granizo, para este jueves 29 de febrero..

Los museos nacionales comenzarán a cobrar entrada: tarifas diferenciadas y un día gratuito

El pronóstico extendido del SMN indica que el viernes se mantendría con cielo parcialmente nublado y sin probabilidades de lluvia. Sin embargo, el sábado hay posibilidades de tormentas aisladas a lo largo de toda la jornada. También, el SMN advirtió sobre las precauciones necesarias ante cualquier cambio repentino en las condiciones meteorológicas.

VDD/fl