SOCIEDAD
en dos semanas, apenas 7 das de clases

Este jueves, nuevo paro de docentes bonaerenses

Volvieron a rechazar la oferta del 7 por ciento de aumento que hizo la administración Scioli. "No podemos aceptar una suma en negro", contestaron.

0817scioli468telam
| Tlam

Aunque el gobierno bonaerense se encargó hoy de ratificar, a través del ministro de Educación Mario Oporto, que mantiene una "voluntad enorme" de llegar a un acuerdo con los docentes de la provincia, los maestros contestaron con un paro para el jueves que viene. La medida de fuerza, como tantas, cumplirá con dejar sin un día de clases a 4,5 millones de alumnos bonaerenses, pero es dudoso su efecto sobre el jaqueado gobierno de Scioli, que ofreció 7 por ciento de aumento haciendo equilibrio con sus alarmantes números fiscales y no puede, a menos que la Nación premie la fidelidad del gobernador poniendo el dinero necesario, tema también dudoso a la vista del momento que atraviesan las finanzas K.

Si se concreta la medida de fuerza y no hay acuerdo, en lás últimas dos semanas, el 30 por ciento de los días de clase se habrá perdido, por los dos paros docentes y el feriado del domingo, corrido al lunes.

Los gremios señalaron que "no pueden aceptar" la propuesta de un aumento del 7 por ciento, porque "es una suma en negro". Oporto insistió en que Buenos Aires "no es una provincia que se esté olvidando de la educación", por lo que volvió a pedir a los maestros que revean su postura y no lleven a cabo la huelga prevista para este jueves 21.

La administración de Daniel Scioli propuso una suma fija del 7 por ciento sin incorporar al sueldo hasta octubre, ofreció el "blanqueo" de 110 pesos que actualmente se pagan en concepto no bonificable ni remunerativo y convocó a reanudar las paritarias el 15 de octubre.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió que "la propuesta que ha hecho el gobierno, no la podemos aceptar porque es en negro", al tiempo que evaluó que la suma "no recupera el poder adquisitivo del salario".

Fuente: DYN