SOCIEDAD
Vacaciones de invierno

Este sábado y domingo habrá música, teatro y juegos por las calles del Abasto

El Ministerio de Cultura desarrolló una serie de actividades en las calles de ese barrio porteño.

Fiesta Abasto Invierno 20220728
Fiesta de invierno en el barrio del Abasto | Gtlza Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Música, teatro, talleres y juegos para todas las edades y la familia, serán algunas de las actividades previstas para este fin de semana en el barrio del Abasto. El objetivo, disfrutar a pleno el último fin de semana de las vacaciones de invierno.

Uno de los eventos será la gran Fiesta Abasto Invierno, que tendrá lugar en las escalinatas del shopping del Abasto y calles aledañas con actividades y espectáculos gratuitos. El sábado habrá espectáculos dirigidos al público joven a partir de las 18 hs entre los que se destacan la presentación de La Romy DJ y el cierre de Rei, que se presentará con el ensamble de percusión de la Dirección General de Enseñanza Artística de la Ciudad.  El domingo, por su parte, la programación estará dirigida a un público infantil con espectáculos, juegos y talleres a partir de las 12 hs. Cerrarán la jornada Los Raviolis, una banda de rock para toda la familia.

Fiesta Abasto Invierno 20220728

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, el mismo fin de semana comenzarán las funciones de Abasto Abierto, el programa que seleccionó, a través de una convocatoria, 30 espacios culturales del barrio para realizar espectáculos en sus salas con el objeto de fomentar y fortalecer su producción artística, dar visibilidad a la oferta cultural independiente, generar nuevos públicos y activar dinámicas culturales y productivas. A través de esta convocatoria la Ciudad seleccionó cuarenta espectáculos artístico-culturales que a partir de mañana 29 de julio serán puestos a disposición de los porteños, con un valor simbólico de $100 por entrada. Los espectáculos se desarrollarán hasta octubre proponiendo un catálogo de diez espectáculos cada último fin de semana del mes.  

La movida es organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad a través del programa Abasto Barrio Cultural, que depende del área de Patrimonio BA. Como se sabe, Abasto concentra el mayor número de Espacios Culturales Independientes de la Ciudad y a través de este programa busca desarrollar la identidad del barrio, promocionar el ecosistema local y mejorar la experiencia turística, con un enfoque innovador que contempla el abordaje integral multidisciplinario de actores, y propone un modelo de gobernanza mixta junto con los actores del barrio para la gestión del territorio en toda su complejidad, partiendo del concepto de que el territorio es un bien común.

Fiesta Abasto Invierno 20220728

 

Cómo funciona el primer “Gato Café” porteño que abrió sus puertas en el barrio del Abasto

Fiesta Abasto Invierno - Programación:

Sábado 30 de julio

  • 18:00 h. Barrio Caos + La Romy Dj + DM Live Set + Intervenciones en movimiento por Emilio Bidegain. Presenta: Dirección General de Enseñanza Artística. Se tratará de una fiesta en las escalinatas del Abasto sin formatos, que lo tiene todo: improvisaciones de batería y percusión de la mano de Barrio Caos, un live set de DM con Mariano Montecchia y Dante Gutman, intervenciones en movimiento de Emilio Bidegan y unas mezclas de La Romy Dj que sale a la calle y trae lo mejor de nuestra cumbia, con un set que promete hacer bailar al barrio del Abasto
  • 20:30 h. Rei + Ensamble de Percusión DGEART. Presenta: Dirección General de Enseñanza Artística. Bajo la dirección de Marina Calzado Linage se presenta Rei, uno de los artistas más importantes del trap, que vuelve al Abasto junto al Ensamble de Percusión DGEART. Esta vez redoblan la apuesta y traen un repertorio de trap y freestyle mezclando
  • sonidos, jugando con rimas y fusionando su música con distintos géneros musicales. En las escalinatas del Abasto.

Fiesta Abasto Invierno 20220728

 

Domingo 31 de julio

  • 12:00h. Cujuca, en busca del sombrero de Gardel. Presenta: Casona Cultural Humahuaca. Se tratará de una propuesta para conocer el barrio del Abasto a través del juego conociendo sus lugares emblemáticos y personajes. En las calles Humahuaca y Agüero.
  • 12:30h. Una animalada. Presenta: Dirección General de Enseñanza Artística. Este show infantil acerca la música de cámara a las infancias, con un recorrido sonoro y fantástico, basado en el famoso Carnaval de los Animales del compositor francés Camille Saint-Saëns. En las escalinatas del Abasto.
  • 13:15h. Las Estatuas del Barrio. Presenta: El Archibrazo. Las estatuas no solo son una hermosa obra de arte, si observan bien, son mágicas criaturas detenidas en el tiempo. La obra nos invita a reír y reflexionar sobre el rol de las estatuas en la ciudad. En las calles Corrientes y Agüero.
  • 13:30h. Campeonato de Ajedrez. Presenta: Círculo de Ajedrez Torre Blanca. Torneo de ajedrez para menores de 18 años. Todos los participantes jugarán 6 rondas con reloj: 7 minutos + 3 segundos. Habrá premios en trofeos. En las calles Guardia Vieja y Gallo.