SOCIEDAD
Denuncian encubrimiento de la decana

Comparan a Cordera con Dante Palma

Alumnas de la Facultad de Filosofía y Letras escracharon al expanelista de 678, acusado de acoso, que aún dicta clases en esa institución.

0811_cordera_palma_g
Cordera y Palma | Cedoc
El miércoles, tras los dichos del exlíder de La Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, quien sostuvo que "hay mujeres que necesitan ser violadas", un grupo de alumnas de la UBA realizó un escrache contra el docente de esa institución, Dante Palma, a quien acusan de acoso. Además, sostienen que la decana encubre al expanelista de 678.

“La Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, dirigida por Graciela Morgade quien recibió la semana pasada a Cristina Kirchner en nuestra facultad, acaba de aprobar una resolución de encubrimiento en favor del docente y ex panelista de 678 Dante Palma, acusado por varias mujeres de abuso, violación y otras barbaridades", indica textualmente el comunicado de Luna Palmada Consejera Directiva por la mayoría estudiantil y de la presidencia del centro de estudiantes.

"Mientras crece el repudio por las declaraciones de Cordera la gestión K de nuestra facultad protege por sus intereses de camarilla a este docente que utiliza su lugar de poder en el aula como un método para acosar y hostigar a sus estudiantes. Se negaron a suspenderlo en forma preventiva ya en dos ocasiones y frente al peligro que implica su presencia en la cursada para todas las mujeres de nuestra facultad realizamos un escrache en su práctico el centro de estudiantes junto con una de sus ex parejas", prosiguen.

"Como Palma no se presentó a dar clase nos movilizamos al decanato para exigir la designación inmediata de otro docente para dicho práctico de Filosofía, la suspensión de Palma y que finalice este operativo de encubrimiento por parte de las autoridades”, concluyen en el texto.