SOCIEDAD
Repudio generalizado

Directora de TEA: "Gustavo Cordera dijo bestialidades"

Ingird Beck se refirió a las polémicas declaraciones y apuntó contra el músico: "Nunca se le habló de una sesión de psicodrama", tal como él afirma.

0810_ingrid_beck_g
0810_ingrid_beck_g | Twitter
Ingird Beck, directora de la escuela de periodismo TEA Arte, donde el lunes Gustavo Cordera participó de una charla con estudiantes y tuvo polémicos dichos sobre las mujeres, explicó hoy en una entrevista radial que el músico "miente" y detalló que dijo "bestialidades" que dejó a todos impactados. 

"Cordera miente, una alumna le preguntó qué opinaba de las denuncias de abusos en el rock" y "a partir de allí, Cordera empieza a decir esta sarta de bestialidades que nos dejaron a todos impactados", sostuvo la periodista en declaraciones Radio Continental. 

"El ejercicio consistía en una conferencia de prensa, nunca se le habló de una sesión de psicodrama", detalló la profesional, dado que el exlíder de La Bersuis Vergarabat había justificado sus palabras al indicar que se trataba de eso. "Yo como periodista si oigo una declaración así, lo dejo hablar para debatir el problema", agregó.

"Me quedé discutiendo con él después de clase, pero estaba absolutamente inconvencible", contó Beck, a la vez que se recriminó:"Tenemos que repensar algunas cuestiones en la escuela, nuestra reacción ayer fue débil". "Mi temor es que él piensa eso, en su momento lo dijo con convicción", concluyó.

Los dichos de la directora de la institución se contraponen en un punto con los que desde allí mismo salieron en horas de la mañana, donde mediante un comunicado, indicaron: “Con respecto a declaraciones de Gustavo Cordera que circularon hoy en las redes sociales, queremos contarles que la política de TEA Arte es no difundir el contenido de las entrevistas que se realizan en el marco de nuestras clases”.

“TEA ARTE es una escuela de periodismo y como tal invita a personalidades del arte, la cultura y el espectáculo para que sus alumnos hagan prácticas, dentro de la norma explícita de no publicar el contenido. Los alumnos conocen esa regla y pedimos que la respeten. Esto no significa que la institución avale las declaraciones de los entrevistados”, agregaron.

“Fuera del marco de la escuela, no respondemos por los dichos de nuestros invitados. Por otra parte, la escuela de periodismo TEA también hizo un descargo sobre la difusión de las declaraciones del cantante”, finalizaron.

Por su parte Jonatan Dalinger , el estudiante de periodismo que hizo públicas las palabras de Cordera en su Facebook, señaló que más allá del texto de la institución, "lo que importa es lo que se dijo en esa clase y eso se está desvirtuando".