Un contingente de estudiantes de un colegio secundario porteño fue rescatado este jueves por efectivos de Prefectura Naval en el río Limay, a 30 kilómetros de esta ciudad, donde el grupo había caído mientras realizaba una travesía de rafting. El grupo, compuesto por veinte adolescentes de entre 16 y 20 años oriundos del barrio porteño de Almagro, se encontraba en buenas condiciones de salud, dijeron fuentes policiales y de Defensa Civil que asistieron al rescate.
Los jóvenes y un guía cayeron al agua cuando la balsa "se enganchó con una rama y se inclinó", informó Prefectura Naval en un comunicado oficial. El accidente ocurrió alrededor de las 17 y minutos después de las 18.30 Defensa Civil confirmó que todos los integrantes del grupo de egresados pudieron llegar a salvo hasta la orilla.
Las fuentes destacaron que algunos jóvenes que pasaron más tiempo en el agua sufrieron un cuadro de hipotermia leve, pero todos "vestían traje antiexposición y usaban chaleco salvavidas", indicó Prefectura. Una patrulla de Prefectura que circulaba por el llamado Anfiteatro del río, a 30 kilómetros de Bariloche, destacó buzos y logró asistir a los alumnos.
El grupo de estudiantes pertenece al colegio Pío IX de Almagro y llegó a Bariloche en viaje de egresados.
Efectivos de Prefectura Naval, Parques Nacionales y Defensa Civil de la Municipalidad barilochense participaron del operativo de rescate.
Fuente: DYN